Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ACCIÓN


“Macho” no aguantó más

Sergio Alvarado salvarado@larepublica.net | Viernes 04 enero, 2013

El éxito acompañado de diversas críticas sobre la manera de conseguirlo, marcó el pasó de Oscar Ramírez en Alajuelense. www.imagenesencostarica.com/La República


“Macho” no aguantó más

A diez días del inicio del torneo, Ramírez dio un paso al costado y abandonó Alajuelense

La cara de Oscar Ramírez luego de la final del Torneo de Invierno no permitía mentir, a pesar del título obtenido, su molestia y disconformidad eran evidentes, el técnico ya no se sentía cómodo en el banquillo erizo y mucho se rumoraba sobre su marcha del club. La historia se volvió una realidad ayer luego que el estratega presentó su renuncia.

Un desgaste general en su salud, lo aleja del puesto como motivo principal, indicó en conferencia de prensa el presidente manudo, Raúl Pinto, razón por la cual aceptaron la decisión y “ahora nos concentramos en buscar un nuevo director técnico para el equipo”, destacó el jerarca.
El fin del ciclo de Ramírez, aunque marcado por su carácter poco expresivo y para algunos calculador en su forma de juego, cierra como uno de los más exitosos en la historia rojinegra, con cuatro títulos en su haber, además de ser el quinto estratega con más partidos en la historia del equipo, tras cinco torneos disputados.
Como deuda quedó la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde salió eliminado en la fase de grupos en las dos ocasiones que participó.
Para algunos allegados al timonel, como el caso de quien fuera su asistente técnico, Mauricio Montero, la noticia no sorprende. “El Chunche” indicó a los medios que desde que habló con Ramírez durante el periodo de vacaciones, tenía la corazonada de que su compañero se marcharía.
Salidas como la del volante Pablo Gabas y el defensor Johnny Acosta, ambos al fútbol mexicano, no tuvieron que ver en el tema, explicó el presidente, único miembro de la junta directiva que se refirió al respecto.
La noticia cae el día que el plantel alajuelense inició entrenamientos de cara al Torneo de Verano 2013, el cual arranca el domingo 13 de enero. Montero será quien se encargue de manera provisional de la dirección del equipo, sin embargo no será el técnico definitivo, sino que continuará en su plaza de asistente.
Respecto al sustituto de Ramírez, el dirigente afirmó que no quieren apresurar la decisión y tomarán el tiempo que sea necesario a pesar de la cercanía del arranque del campeonato y la obligación de defender el cetro.
Tras el anuncio, se especuló con algunos nombres que podrían llegar al banquillo, uno de ellos el de Luis Fernando Fallas, hoy en Limón FC, pero Pinto rechazó de plano esta opción y tan solo dijo que el elegido debe conocer el medio local, “lidiar con la presión de un equipo como la Liga” y un buen manejo del vestuario.
Se busca preferentemente un técnico costarricense, aunque no está cerrada la opción a un extranjero que maneje el entorno. Una figura como Guilherme Farinha, quien estuvo en la institución de 1999 a 2001, manifestó que le sería muy grato que lo consideraran.

Sergio Alvarado
salvarado@larepublica.net





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.