LystoCard permitirá controlar gastos a los clientes
"La tarjeta les permite a los clientes hacer un presupuesto en tiempo real y no gastar más de lo que no tienen", aseguró Fernando Víquez, gerente general de LystoCard. Esteban Monge/La República.
Enviar

¿Se imagina controlar todos sus gastos y los de su familia con una tarjeta de crédito? Esta es la idea de Fernando Víquez, un microempresario y banquero, que lanzó desde hace 18 meses la marca LystoCard.

La iniciativa pretende que las personas pongan un tope a cada uno de los rubros en los que gastan: alimentación, vestido, calzado y entretenimiento y que los paguen con la tarjeta de crédito.

Para hacerlo, el interesado deberá ingresar al sitio de LystoCard, incluir sus datos personales y tras un análisis de crédito y el otorgamiento de la tarjeta Visa podrá hacer su presupuesto en línea. Ahí, distribuirá su dinero en cada uno de los rubros en la plataforma.

Es importante aclarar que si la persona se pasa del monto, la tarjeta será denegada y podrá aumentarlo mediante la plataforma, para eso deberá pensar y controlar su presupuesto.

“Si se pasa del monto estimado es cuando la tarjeta lanza directamente un mensaje a la conciencia y el dueño deberá asumir ese monto o restringir alguno de los otros rubros. El sistema le permite a los clientes hacer un presupuesto en tiempo real y no gastar más de lo que no deben", aseguró Víquez.

Algunas de las ventajas para los usuarios es que podrán dejar el salario ganando intereses en el banco donde les depositen, vivir con LystoCard por un mes y después pagar en efectivo antes de la fecha de corte.

Ahora bien, si gasta más de la cuenta o no paga a tiempo, tendrá los mismos problemas que con una tarjeta de crédito normal: acumulará intereses.

El negocio de la empresa ubicada en Escazú radica en que los establecimientos le pagan una comisión por las personas que utilizan la tarjeta y lógicamente, si el cliente acumula intereses también ganará o si los usuarios solicitan extrafinanciamientos.

Hasta el momento, la firma cuenta con seis empleados y contabiliza 2 mil clientes.

"Para nosotros es un producto de responsabilidad social y salud financiera, ya que sabemos que muchísimas personas no tienen ningún control sobre sus gastos y están sobreendeudadas", destacó Víquez.

Este dinero plástico sirve para todo el núcleo familiar, por lo que el apoderado puede controlar los gastos de su esposa e hijos y definir los establecimientos en los que puede utilizarlos, los días de la semana y hasta las horas.

Por ejemplo, si su hijo en vez de ir a un restaurante decide ir a un bar con sus amigos no tendrá el dinero para hacerlo, ya que el dueño de la tarjeta debe autorizarlo.

Ahora bien, si su pareja tenía presupuestado para el supermercado ¢100 mil y se pasó de ese monto, el comercio le denegará la tarjeta hasta que el dueño del plan autorice lo contrario mediante la plataforma.

Sobre la compañía

Nombre  LystoCard
Ubicación San Rafael, Escazú
Producto  Financiero
Contacto  https://www.lystocard.com/
Teléfono  2289-0812

 

Ver comentarios