Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Luis Palma, el Cristiano Ronaldo catracho, fuera de combate

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 20 marzo, 2024


Luis Palma, el Cristiano Ronaldo catracho, fuera de combate
Luis Palma, el Cristiano Ronaldo catracho, fuera de combate


La Selección Nacional tiene que aprovechar la delicada situación que presenta Honduras para el juego de repechaje del próximo sábado, por la alta cantidad de ausencias de figuras claves en la nómina del colombiano Reynaldo Rueda.

Lea más: Honduras, mutilada se presenta favorita

Citamos en nuestra Nota de ayer que prácticamente la zona de ataque estelar de los catrachos está fuera de combate y entonces, el estratega colombiano, que goza hasta ahora del respaldo de los medios de comunicación locales, tendrá que recurrir a figuras como Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez y Bryan Rochez, para suplir a los legionarios Luis Palma, Alberth Ellis, Anthony “Choco” Lozano y Rónald Quioto.

Palma es figura del Celtics de Escocia que lo firmó del Aris Salonia de Grecia; le llaman el Cristiano Ronaldo del fútbol hondureño para que imaginen su calidad.

Ellis, lamentablemente sufrió un traumatismo craneal en un juego entre su equipo Girondis de Burdeos y el Guingame de la Liga 2 en Francia. La lesión fue grave, el atacante catracho estuvo en peligro de muerte, pero, gracias a Dios ya salió de su estado crítico. Este atacante ha hecho mucho daño a los clubes costarricenses y también a nivel de Selección.

Lea más: Mucha sangre joven para enfrentar a Honduras

Otra ausencia vital que tendrá que suplir Rueda es la del popular “Choco” Lozano, que juega en la primera división de España con el Almería y finalmente, en esta zona de metralla no jugará Quioto, legionario en Arabia Saudita, no por lesión, sino por decisión técnica del entrenador colombiano.

Desde luego que todo esto es ganancia para la Selección Nacional, porque también Honduras no podrá contar con su portero titular Luis “Buba” López, quien será sustituido por Jonathán Rouger y serán ausentes de peso jugadores como Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Bryan Acosta y Joseph Rosado.

A los costarricenses nos extrañó que Rueda no convocara a la torre humana del Herediano, Getsel Montes, jugador que se ha lucido en la retaguardia del Team, pero don Reynaldo confía ciegamente en el trabajo de los zagueros Luis Vega, Carlos Meléndez, Andy Najar y Wesley Decos para frenar el ataque de la Tricolor, donde probablemente sean protagonistas los pequeños traviesos: Manfred Ugalde, Kenneth Vargas, Warren Madrigal, Alvaro Zamora y Anthony Contreras, catapultados al ataque por la zurda de Elías Aguilar y Joel Campbell, protegidos por escudos humanos tipo Orlando Galo y Jefferson Brenes.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.