Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Honduras, mutilada se presenta favorita

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 19 marzo, 2024


Si con medio equipo estelar suspendido o lesionado, Honduras es favorita, en el Proyecto Gol las campanas de alerta deberían replicar.
Si con medio equipo estelar suspendido o lesionado, Honduras es favorita, en el Proyecto Gol las campanas de alerta deberían replicar.


Alejado del mundanal ruido que como director técnico de la Selección Nacional lo rodea, escasa conexión con la prensa deportiva criolla, lista de seleccionados para enfrentar a Honduras vía redes sociales, sin conferencia de prensa, cero reporte a los medios de comunicación de su periplo por Europa para conversar con los legionarios, alejado de los focos y reflectores y con un equipo de asesores en el cuerpo técnico todos extranjeros, dudamos sinceramente que Gustavo Alfaro haya leído la entrevista que Róger Ajún le realizó en Hojancha, de Nicoya a Oscar Ramírez.

Lea más: ¿Honduras o Costa Rica en Copa América? Todos los detalles del duelo crucial

Ojalá la estimada colega, Adriana Durán, directora de prensa de la Casa de los Sustos, se la haga llegar.

Al “Macho” Ramírez y a miles de costarricenses también, nos preocupa que Gustavo Alfaro considere el partido del próximo sábado por el repechaje frente a Honduras “como un juego más”.

Oscar Ramírez, con basta experiencia como jugador y como técnico en enfrentamientos ante la selección catracha, le advierte a su colega que este no es un partido cualquiera, porque si Honduras se la creé, se convertirá en un rival complicado, fuerte y muy difícil de doblegar.

Los viejos del barrio, recordamos y repasamos derrotas y eliminaciones que la briosa selección hondureña nos endosó una y otra vez. Por algo, este duelo es calificado a nivel de selecciones nacionales como el clásico centroamericano.

Lea más: (Video) Gustavo Alfaro revela la lista para el repechaje ante Honduras rumbo a la Copa América 2024

Como don Gustavo es un fantasma para los periodistas locales y no comparte abiertamente vivencias, sonrisas, bromas, alegrías y preocupaciones en los entrenamientos, no sabemos su estado de ánimo o si está preocupado por el trascendental juego del sábado, repechaje a la Copa América.

Debe ser motivo de preocupación para el cuerpo técnico de la Tricolor, que tanto Alex López como Róger Rojas (Ro-Ro), dos futbolistas profesionales hondureños de larga trayectoria y conocimiento del fútbol costarricense, no duden en señalar a Honduras como favorito para ganar este compromiso, a pesar de las ausencias de figuras claves de la H para el juego, incluyendo la delantera estelar que faltará completa: Luis Palma, Alberth Ellis, Anthony “Choco” Lozano y Rónald Quioto, lo mismo el portero estelar Luis “Buba” López y el volante central Bryan Acosta, tema que analizaremos mañana.

Si con medio equipo estelar suspendido o lesionado, Honduras es favorita, en el Proyecto Gol las campanas de alerta deberían replicar.

gpandolfo@larepublicanet







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.