Luis Guillermo Solís: “Es deplorable que el Congreso no haya visto el informe de la Procuraduría”
Luis Guillermo Solís, presidente de la República, se refirió al informe de la Procuraduría. Cortesía Casa Presidencial/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís, ex presidente de la República, salió al paso a las críticas de Liberación Nacional y dijo que es deplorable que las autoridades políticas y administrativas de la Asamblea Legislativa no hubieran trasladado de inmediato al Plenario Legislativo el informe absolutorio, ya que ese asunto hubiera sido conocido en la sesión del Plenario celebrada el 30 de abril.

En su página de facebook, el mandatario aseguró que él era el más interesado en incluir las conclusiones del informe absolutorio en la rendición de cuentas del 2 de mayo y que a pesar de haber sido absuelto por la Procuraduría de la Ética estaba anuente a que esa instancia conociera cualquier apelación.

Dichas declaraciones se dan luego de que el Partido Liberación Nacional (PLN) cuestionara hoy fuertemente a Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, por supuestamente, ocultar un informe sobre el accionar del expresidente Luis Guillermo Solís en el caso del cemento chino.

Se trata de un pronunciamiento de la Procuraduría de la Ética que exoneró al exmandatario por faltas al deber de probidad en la función pública.

La molestia de los verdiblancos se debe a que al no socializarse el documento, venció el plazo para presentar apelaciones a dicho informe, según denunció Crhoy esta mañana.

“Censuramos la deshonesta maniobra del PAC, que a través de su presidente legislativa que ocultó a los diputados el informe de la Procuraduría sobre el expresidente Solís. Por el bien de la democracia, tal treta debe tener serias consecuencias”, dijo Fernando Zamora, secretario del PLN.


Ver comentarios