Candidato del PAC pide a Mandatario transparencia en caso del cemento chino
Carlos Alvarado, candidato del PAC. Archivo/La República
Enviar

Tras las últimas revelaciones en cuanto al caso del cemento chino, Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana, pidió hoy al presidente Luis Guillermo Solís mayor transparencia en este tema.

Alvarado, quien fue subalterno de Solís como jerarca de trabajo, dio a conocer por medio de su oficina de prensa, un oficio enviado al Presidente de la República, en donde le sugiere poner en línea todos los detalles de las reuniones que él sostuvo con el empresario Juan Carlos Bolaños, sin importar si los encuentros los promovieron diputados del gobierno, o incluso ministros de la actual administración.

Asimismo, propone separar a los directivos del BCR que nombró esta administración, al considerar que el crédito otorgado por ese banco a Bolaños por más de $20 millones está en riesgo.

Por otra parte, Alvarado también pide Solís que despida a cualquier ministro involucrado en el tema “frente a la menor duda”, por supuesto tráfico de influencias, mientras que se comprometa a solicitarle la renuncia a cualquier legislador que haya procedido de esta manera igualmente.

“En virtud de su determinación por devolver la confianza a la ciudadanía en sus gobernantes, me permito hacer las siguientes sugerencias de medidas por adoptar, dirigidas a aportar transparencia y contundencia al tema que hoy preocupa a los costarricenses”, asevera Alvarado.

En los últimos días, la oposición ha considerado preocupante las siete reuniones que sostuvo Solís con Bolaños en Casa Presidencial y en las cuales, habría participado también Mariano Figueres, director de la DIS, a pesar de que por sus funciones no se justificaría su presencia ahí.

Ver comentarios