Luis Fernando Suárez le puso los cuernos a la MLS
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022
Después de un exitoso paso por el Uruguay de Coronado, Generación Saprissa, regreso a San Isidro y ficha por el Herediano, el joven nicoyano Allan Cruz se abrió paso en la Selección Nacional y se convirtió, entre los novatos del equipo, en la figura con mayor futuro y la más relevante.
Los técnicos de la Tricolor, Rónald González y Gustavo Matosas, lo convirtieron en el volante central de la formación y el trabajo de Cruz, lo catapultaba como el lógico sustituto en el equipo de todos, de figuras como Randall Azofeifa, Oscar Esteban Granados y José Miguel Cubero, estelares de esa posición.
Lea más: Suárez catapulta a una nueva generación
¡A Celso Borges, David Guzmán y Yeltsin Tejeda, les había llegado buena competencia!
Pero, el mundo da vueltas y en enero del 2019, Allan Cruz, se convirtió en legionario en la MLS.
El nicoyano se alejó del radar del entorno criollo, pero le alcanzó su calidad para que Luis Fernando Suárez en su primera convocatoria, lo incluyera en el seleccionado que jugó la Copa Oro 2021.
Cruz fue titular contra Jamaica en el tercer juego de grupo y entró de cambio en los cuartos de final, que Costa Rica perdió con Canadá. Y, por ahí se terminó la historia y se interrumpió hasta la fecha, la cita del prometedor mediocampista con la Selección Nacional.
Curiosamente, varios futbolistas compañeros de Cruz en la MLS, tuvieron su misma historia, jugaron la Copa Oro y algunos juegos eliminatorios, pero luego fueron fumigados por Suárez y no están en el trayecto del seleccionado en la ruta a Catar.
Los casos más sonados son los de Randall Leal, Ariel Lassiter y Luis Díaz, todos hoy ganando millones de colones en la nueva temporada del fútbol del norte.
Lea más: Luis Fernando Suárez alarga el retiro de la Selección de Manfred Ugalde
El técnico colombiano volvió su mirada hacia el Torneo Clausura de nuestro campeonato, limitó la lista de legionarios en la Tricolor a los líderes que vienen desde Brasil 14, específicamente la tripleta de Navas, Borges y Ruiz y de la MLS hoy en la Tricolor, solo figuran Francisco Calvo y el ahora lesionado Rónald Matarrita.
Haciendo notar que Yeltsin Tejeda es otro gran sobreviviente de la hazaña de Brasil 14 y que David Guzmán finalmente no se ganó la confianza del estratega cafetero, todo apunta a que hoy, el puesto de volante central de la Selección Nacional que parecía ser de Allan Cruz, tiene nuevo propietario y la escritura está a nombre de Orlando Galo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno