Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Suárez catapulta a una nueva generación

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022

Orlando Galo emerge como el volante central del futuro

Separando la seguridad que da el tener a uno de los mejores porteros del mundo como Keylor Navas, los técnicos de la Selección Nacional, desde Jorge Luis Pinto hasta Luis Fernando Suárez, no han tenido muchos problemas a la hora de formar la línea de cuatro o de cinco en defensa.

Francisco Calvo, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Kendall Waston, Christian Gamboa, Bryan Oviedo, Roy Miller y Junior Díaz, han sido figuras de peso en la muralla humana que se para delante de Keylor.

Lea más: Suárez huye del cambio y se aferra a lo conocido

Luego llegaron Keysher Fuller, Rónald Matarrita, Ricardo Blanco, Ian Smith y Juan Pablo Vargas y ahora hay sangre nueva como Carlos Martínez, Jeffry Valverde, Ian Lawrence, Ryan Bolaños, Daniel Chacón, Juan Luis Pérez y otros.

Celso Borges y Yeltsin Tejeda sobreviven de Brasil 14 como volantes centrales. José Miguel Cubero, Oscar Esteban Granados y Randall Azofeifa terminaron su ciclo, David Guzmán fue desenchufado y una gran promesa como Allan Cruz, que emergió brillante en esa posición, hoy está fuera del mapa. Wilmer Azofeifa, Jefferson Brenes, José Mora y otros no se consolidaron. Si lo hicieron Orlando Galo, hoy estelar de la nómina de Suárez y Youstin Salas.

Bryan Ruiz y Joel Campbell intocables y ya conocemos la novela de Christian Bolaños.

¿En qué posición ha hecho fiesta el estratega colombiano?

Lea más: Discípulos le sacaron una sonrisa a Suárez

En lo que hoy llaman algunos, volantes por afuera, que no hace muchos meses, también se reconocían como el 10. Son futbolistas que juegan fuera del área rival, construyendo y atacando por los costados.

Desde Elías Arias, que finalmente no pegó, hasta Brandon Aguilera, el rostro más juvenil de la Tricolor, el “profe” Suárez se ha dado gusto citando y quitando jugadores de perfiles futbolísticos similares.

Randall Leal, Jimmy Marín, Ariel Lassiter, Luis Díaz, Adrián Alonso Martínez, Gerson Torres, Jürgens Montenegro, Luis Ronaldo Araya, Raschid Chirino, Joseph Bolaños, Carlos Mora y Roan Wilson entre otros.

Citamos todos estos nombres de memoria, para destacar y rescatar, que Luis Fernando Suárez ha inyectado a la Selección Nacional de sangre joven, demostrando y probando que para las próximas citas internacionales, que incluyen el Mundial 2026 en tierras del Norte, la Tricolor puede presentar los talentosos rostros de la nueva generación.

Ojalá, eso sí, se puedan foguear en Qatar.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.