Discípulos le sacaron una sonrisa a Suárez
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022
Sonrío cuando recuerdo como los aficionados, aseguraban que el querido y recordado colega Javier Rojas, tenía tanto poder en la opinión pública que quitaba y ponía técnicos en la Selección Nacional.
Nadie pudo nunca comprobar el hecho.
Sin tener ni por asomo ante la opinión pública, el poder de don Javier, luego de analizar el comportamiento de Luis Fernando Suárez en sus primeros juegos como técnico de la Tricolor, públicamente en mis espacios de opinión, pedimos su destitución, hecho poco usual en nuestra carrera profesional.
Durante dos partidos casi consecutivos, tomó decisiones incomprensibles, desatinadas, incrédulas en un técnico con su trayectoria.
Lea más: Costa Rica renace de las cenizas; Mundial de Catar no es más una fantasía
En un juego en que el seleccionado se caía a pedazos en la cancha, ordenó tres variantes cuando al partido le quedaban menos de 15 minutos. Luego vino el desafortunado suceso de convocar a Christian Bolaños y a Alvaro Saborío y meterlos a la cancha junto con Kendal Waston, a seis minutos del final de otro juego perdido.
¿En manos de quién estamos?, me preguntaba. Sus decisiones calzaban más en el libreto de un aprendiz de entrenador, que en el guión de un estratega mundialista.
¡Y pedimos su cabeza!
Desde luego que Rodolfo Villalobos no iba a guillotinar a la pieza por la que apostó para tratar de salvar su desastrosa gestión como presidente de la Casa de los Sustos, le dio un voto de confianza al colombiano y así se avanzó en la eliminatoria.
Lea más: ¿Cómo comprar boletos al Mundial y cuánto cuestan?
Terminada una primera vuelta negativa, en la que Costa Rica solo sumó un triunfo, de pronto para la segunda ronda nos topamos con una Selección Nacional diferente en lo táctico y en lo futbolístico y en la que se notó rápidamente “la mano” del señor Suárez.
El técnico le encontró la comba al palo y gracias a los microciclos, a sus propios conocimientos y suponemos que a los consejos que le brindaron sus nuevos asesores, la Tricolor mostró otro rostro en la segunda vuelta en la que está invicta y no ha recibido un solo gol en contra en sus últimas cuatro confrontaciones.
Los futbolistas han tenido compromisos difíciles, juegos cerrados y complicados, siempre al borde del precipicio. Han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, pero su triunfo más grande estuvo fuera del terreno de juego, cuando lograron finalmente, pintar una enorme sonrisa en el rostro serio y enjuto del estratega Luis Fernando Suárez.
¡Esto sí que era difícil!
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar