Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Luis Amador niega que exista un pacto de fijación de precios con Uber o Didi

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 04 mayo, 2023 07:46 p. m.


Luis Amador
“El precio de servicio de taxi o plataforma que usted tome va a estar completamente regulado por el libre mercado”, aclaró el funcionario.


Luego de que se presentara a los diputados un proyecto que pretende regular la operación de las plataformas tecnológicas y de taxistas se aclaró por parte de Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes que no se tiene un pato de fijación de precios con Uber o Didi.

Lea más: Luis Amador reconoce que intercedió “a discreción” para escoger empresa que dará servicio de revisión técnica

“El precio de servicio de taxi o plataforma que usted tome va a estar completamente regulado por el libre mercado”, aclaró el funcionario, mediante un vídeo divulgado a través de la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Luis Amador insiste en que sí solicitó a Globalvía que abriera los peajes de ruta 27 antes de fatal accidente en Cambronero

La iniciativa hace que los concesionarios de placas de taxi podrán también formar parte del grupo de socios colaboradores y conductores de plataformas como Uber y DiDi.

Las tarifas de la fuerza roja y de los transportes de plataformas digitales se equipararían, así como otras variables entre las que se incluyen pago de aseguramiento ante la Seguridad Social y pólizas de responsabilidad civil ante accidentes, inspección técnica vehicular una vez al año y ejercicio de responsabilidades fiscales.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.