Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Luis Amador nos manifestó que es socialcristiano desde la cuna: Gerardo Vargas, exdiputado PUSC

Quien fuera ministro de Transportes hasta esta semana prometió volver para las elecciones del 2026

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 16 marzo, 2024 11:30 a. m.


pretensiones presidenciales luis amador dejaron ser secreto voces confirmarse quien fuera ministro de transportes pasado martes, dando a conocer ideales video compartido medios comunicación jueves antes salir en lo que llamó autoexilio hacia canadá alejarse tendáculos mal regresaría pronto luchar carrera presidencia 2026 sin revelar afinidad alguna agrupación política particular
Archivo-Elaboración propia/La Repúblcia


Las pretensiones presidenciales de Luis Amador dejaron de ser un secreto a voces para confirmarse por quien fuera ministro de Transportes hasta el pasado martes, dando a conocer sus ideales en un video compartido con los medios de comunicación este jueves, antes de salir en lo que llamó un ‘autoexilio’ hacia Canadá para alejarse de los 'tentáculos del mal', y que regresaría pronto para luchar en la carrera presidencial del 2026, sin revelar afinidad alguna con una agrupación política en particular.

Lea más: Luis Amador niega cercanía con grupos de Facebook que lo ponen como candidato para 2026

No obstante, el exjerarca afirmó ser abiertamente socialcristiano desde la cuna; que sus padres y sus abuelos lo fueron y que él también lo es, confirmó a LA REPÚBLICA Gerardo Vargas, ex diputado de esta agrupación.

“No soy parte de las estructuras formales del partido, no puedo hablar por el partido, pero, personalmente, he sentido mucha gente que tiene un excelente criterio de don Luis Amador”, añadió Vargas, quien conversó con el exjerarca del MOPT previo a su despido.

Al anunciar la salida de Amador, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que la decisión, calificada por el mandatario como ‘dolorosa’, no guardaba relación con eventuales intenciones del exministro para postular su nombre en la papeleta presidencial del 2026, sino más bien por la responsabilidad política que debía asumir al, presuntamente, incurrir en faltas en la asignación del contratista para las obras en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves niega que supuesto interés de Luis Amador en la presidencia influyera en su despido

“Soy respetuoso de las decisiones del Presidente. Sin embargo, me parece que es una lástima para el país. Creo que la inmensa mayoría de costarricenses creemos que él era de los ministros que venía haciendo un muy buen trabajo”, concluyó Vargas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.