Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Luis Amador no descarta interés en ser Presidente en 2026

Arreglar los problemas del país en educación, seguridad y salud motivan al funcionario a seguir en la política

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 10:53 a. m.


, Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Cortesía/La República
, Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Cortesía/La República


Si la vida le da la oportunidad de seguir "paleando" para solucionar los problemas del país, Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), podría considerar una candidatura presidencial para el 2026.

Lea más: Luis Amador niega cercanía con grupos de Facebook que lo ponen como candidato para 2026

"¿Deseo solucionar los problemas que van más allá del Ministerio de Obras Públicas y Transportes? Sí. El MOPT solo aborda una parte de los problemas, un pequeño porcentaje que tiene el país, pero hay un montón de otros problemas de salud, educación, seguridad y otros aspectos que también debemos solucionar. Uno nunca sabe a dónde lo llevará el destino, y habiendo sido un crítico tan feroz de la inacción y el estado en el que estamos, la vida me dio el reto de poder llegar a tratar de palear y si la vida me vuelve a dar el reto de seguir paleando y tratar de solucionar los problemas, créame que lo asumiré", dijo Amador.

Estas declaraciones las ofreció en el programa "Matices" de Radio Monumental, pocos días después de las elecciones de alcalde y a dos años exactos de los comicios presidenciales del 2026. También fueron reproducidas en Noticias Repretel.

Lea más: Luis Amador solicitó a Nogui Acosta negociar con Arabia Saudita para ampliar la Ruta 27

Amador es una de las figuras más cercanas al presidente Rodrigo Chaves, y por ello, seguidores del mandatario crearon hace meses un grupo de Facebook para eventualmente respaldar las aspiraciones de Amador.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.