Enviar
Los Valverde muy firmes
En Fórmula 2000 el triunfo fue para panameño Alessandría

En el marco de mucha, pero mucha velocidad, adrenalina al máximo, choques y caídas, se desarrolló la tercera Fecha del Motorshow 2010 Copa Racsa, donde en la categoría Super Turismo, una vez más, los triunfadores fueron Emilio y Roy Valverde.
Pero también fue una jornada muy buena en la categoría de las Superbikes de 1000 c.c. para Alejandro Gómez, en kartismo Rok Cup para Mauricio Hernández y su hermano José, así como para el panameño Gianni Alessandría ganador de la Fórmula 2000.
Los hermanos Roy y Emilio Valverde se afianzan en el liderato tras ganar la tercera jornada puntuable. Los Valverde ganaron una de las cuatro largadas, pero la mezcla de resultados los favoreció para dejarse el primer sitio de la fecha, por delante del dúo de Federico Escobar y Juan Carlos Alvarado, quienes siempre estuvieron en la zona de puntos.
Otro de los animadores de la fecha fue el Nissan Primera de Carlos Chotocruz y Charlie Fonseca (puso el nuevo récord de la categoría el sábado), quienes ganaron el heat inicial y final, pero en los dos restantes tuvieron despistes y contactos que los retrazaron y no pudieron ir más allá del tercer puesto de la jornada.
La próxima fecha será el sábado 28 de agosto cuando se realizará una única salida de dos horas de duración y donde cada auto tendrá que presentar tres pilotos y serán obligados a cambiar una llanta en las paradas de pits.
En la Fórmula 2000 de las Américas el piloto panameño Gianni Alessandría se pone adelante en la tabla tras finalizar tercero en la jornada dominical, luego de una fuerte disputa.
Gianni partió desde la primera posición, pero su auto no estuvo con la mejor puesta a punto y luego de cinco vueltas comenzó a perder ritmo y eso puso a Ben Searcy y Juan Ignacio Pérez de Estados Unidos y Costa Rica respectivamente, muy cerca.
Ambos corredores no habían logrado puntos en la fecha del sábado por lo que la estrategia fue siempre cuidar el auto y meterse en la zona de puntos para conservar el liderato del certamen, al que le restan todavía cuatro fechas en Guatemala, República Dominicana y de regreso a Costa Rica.
El tercer sitio de Alessandría en esta carrera lo mantiene como el líder del certamen con buena diferencia de unidades con respecto a los perseguidores, y ahora el objetivo se centra en poder administrar la ventaja y buscar una nueva victoria en la temporada.
Tras completas estas dos jornadas de la F2000, ahora todo se prepara para viajar el próximo 12 de setiembre al Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, donde se completarán dos nuevas largadas, que forman parte de lo que será una temporada centroamericana y caribeña.
En la categoría de las Superbikes de 1000 c.c., el gran animador fue Alejandro Gómez quien el sábado se dejo la victoria en la primera largada luego de liberar una fuerte batalla con Alberto Zamora, que se cayó en la última vuelta al tocarse con la moto de Gómez.
Para el domingo nuevamente la rivalidad de Gómez y Zamora permitió ver un gran espectáculo y que mantendría la atención hasta la bandera de cuadros, cuando Gómez repitió la victoria y así, se consolido como el gran ganador.
La categoría del kartismo Rok Cup llegó a su final con la campeonización de Mauricio Hernández en la división Junior y su hermano José en el apartado Senior.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios