Enviar

Los Toros respiran

Roy Avalos
Corresponsal La República

Una victoria por 2 a 1 ante Liberia metió de nuevo en la lucha por la clasificación a San Carlos, que vio cómo su estadio fue acaparado por los seguidores pamperos.
A tan solo cinco minutos Carlos Clark remató sobre la meta que defendía el africano Michael Tommy queriendo sorprender. Los de casa se dieron confianza en un terreno muy blando y difícil que daba muchos problemas para los habilidosos.
A los 15 minutos el galo Jacques Remmy quedó frente al portero Ronny Fernández, pero su remate fue muy deficiente dejando ir una opción clara. Las acciones mejoraron y a los 26 minutos, en una jugada de puro coraje, Enoc Pérez, por la derecha entró al área, remató y la estrelló en un rival, tomó el rebote y decidió entrar y rematar de pierna derecha sobre el ángulo de mano izquierda superior para el 1 por 0.
Unos minutos después en un centro de Andy Furtado a Milton Cortés, que iba a cerrar por el centro, fue empujado por Bruno Savry dentro del área y se decretó penal.
La pena máxima la ejecutó al minuto 33 Andy Furtado, quien con un remate por el centro arriba decreta el 2 a 0.
El partido decayó y en la complementaria no fue mucho el cambio, solo el centro de Randall Chavarría por la derecha a la cabeza de Rolando Fonseca, quien descontó a los 52 minutos.
Luego al 72 vendrían dos expulsiones, una en cada bando, Luis Peña y Nelson Fonseca.
El partido cerraría con mucho desgano y conformismo debido al mal estado de la cancha que ya estaba muy pesada para los dos equipos.

Síntesis

2 San Carlos:
Ronny Fernández, Carlos Clark, Carlos Picado, Mario Bello, Luis Peña, Eddy Salas (Michael Mora, al 63’), Milton Cortés (Ricardo Vargas, al 70’), Bismarck Acosta, Víctor Abelenda (Carlos Acosta, al 68’), Enoc Pérez, Andy Furtado. D.T. Julio Cesar Cortés.

1 Liberia: Michael Tommy, Randall Chavarría, Bruno Savry, Michael Umaña, Willy Eras, Esteban Sirias, Nelson Fonseca, Walter Cheves (Cristian Gamboa, al 46’), Kenneth García (Eneas da Conceicao, al 46’), Jacques Remy y Rolando Fonseca. D.T. Nicolás Philiberth.

Goles: 1-0 Enoc Pérez al 26, 2-0 Andy Furtado de penal al 33 y 2-1 Rolando Fonseca al 52.
Arbitro: Luis Fernando Cortés. Bien.
Asistentes: Edwin Medaglia y Jeison Peñalosa.
Expulsados: Luis Peña (SC) y Nelson Fonseca (L)
El mejor: Enoc Pérez (SC)
Estadio Carlos Ugalde Alvarez, 11 a.m.

Ver comentarios