Los gemelos del desafío
Los gemelos Sánchez fueron los más rápidos entre el barro y los múltiples desafíos. Cortesía RMPTV/La República
Enviar

Los gemelos del desafío

Juan Jerónimo Sánchez y Juan Carlos Sánchez se dejaron la victoria para lograr el bicampeonato

Los gemelos Juan Jerónimo y Juan Carlos Sánchez se dejaron la victoria en la edición 13 del Campeonato Nacional de Desafío 4x4, que se disputó en el hipódromo de Cartago.
El dúo Sánchez salió vencedor en la categoría Absoluta tras un duro duelo con la pareja formada por Gustavo Canales y Angie Bonilla. Al final, fue un poco más de un minuto lo que les dio el bicampeonato.


Luego de cada uno de los diez obstáculos que comprendían el recorrido, los gemelos Sánchez acumularon un tiempo de 3 minutos, 43 segundos y 63 milésimas.
Ese tiempo también les permitió ganar la categoría A, que correspondía a los vehículos de ocho cilindros.
Por su parte, el matrimonio de Gustavo Canales y Angie Bonilla hizo un tiempo de 3:44:77, que los llevó al segundo lugar y que les dio la victoria en la división B (seis cilindros).
Mientras tanto, en la categoría C (cuatro cilindros) ganaron Norman Sanchún y Gilberth Valverde. Y la prueba winch warm tuvo como vencedores a Marco Zárate y Hernán Zárate al detener el reloj cuando llevaba poco más de 34 minutos.
El winch warm consistía en que una vez que los vehículos tocaban la meta (una tuca en el suelo) y se detiene el tiempo de la competencia principal, el copiloto abre el portillo (estilo finca) y luego de la meta estarán las tucas enterradas verticalmente donde se engancha el winch. Las tripulaciones deberán entonces “enwinchar” el carro y ponerlo en acción para que sea este el que arrastre al vehículo por la otra línea de meta justo en el portillo.
En su edición 13, el Campeonato Nacional de Desafío 4x4 contó con 7 mil espectadores y con más de 50 tripulaciones compitiendo.
Estos fueron los podios.
Categoría C (cuatro cilindros)
Norman Sanchún y Gilberth Valverde 3:55:62; Fabio Soto y Giancarlo Soto 4:01:69; Randall Campos y Juan Carlos García 4:48:06.
Categoría B (seis cilindros)
Gustavo Canales y Angie Bonilla 3:44:77; David Zúñiga y Joaquín Zúñiga 4:31:32; Arturo Esquivel y Jacobo Delso 4:40:38.
Categoría A (ocho cilindros)
Juan Jerónimo Sánchez y Juan Carlos Sánchez 3:43:63; Luis Barrantes y Diego Guevara 4:54:75; Juan Diego Chávez y Silvia Acosta 4:55:81.
Categoría Absoluta
Juan Jerónimo Sánchez y Juan Carlos Sánchez 3:43:63; Gustavo Canales y Angie Bonilla 3:44:77; Norman Sanchún y Gilbert Valverde 3:55:62.
Prueba Winch Warm:
Marco Zárate y Hernán Zárate 34:43.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios