Los dos grandes ya mandan
El Clásico en el Estadio Nacional sobresale en la apretada agenda que tendrán manudos y morados en estos días. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Los dos grandes ya mandan

Alajuelense y Saprissa se colocan en lo alto de la tabla, pero les espera una agenda complicada

Alajuelense reforzó su liderato, Saprissa se coló como segundo; los dos grandes ya están en lo alto del Torneo de Invierno.
Ahora su tarea será defenderlo, sobre todo por la difícil agenda que les espera a ambos equipos en la próxima semana, con Clásico incluido.

201410302227160.a33.jpg
La Liga con 34 puntos y un rendimiento mayor al 80% es el mejor equipo del campeonato, ya no está invicto debido a su derrota ante Belén y Herediano. Los dos equipos de la Ciudad de las Flores se les han atravesado a los dirigidos por Óscar Ramírez.
Pero en lo demás se ha mostrado como un equipo sólido en sus líneas, que sabe muy bien a lo que juegan y con soluciones desde el banquillo cuando los partidos se le complican.
Mientras tanto, Saprissa desde la llegada de Jeaustin Campos ha enderezado el rumbo, solo Alajuelense y Belén le han podido ganar y ahora suma 31 unidades con un rendimiento casi del 70%.
Los morados son el equipo más goleador del torneo, suman 30 tantos, dos más que los rojinegros.
Ahora la tarea de ambos será mantener el ritmo, y en su camino se encuentran con complicados rivales, Herediano está ahí y enfrentarse entre ellos mismos es otra de las pruebas.
UCR, Herediano y Saprissa son los rivales que tendrán los rojinegros durante estas semanas. Entre sus ventajas está que dos de ellos serán en casa, y solo tendrán que visitar a la Universidad este fin de semana.
Vencer en estos encuentros les permitiría dar un gran paso en busca de asegurar el liderato. “Estos partidos los tomamos como finales, lo de ayer (el miércoles ante Cartaginés) fue un parámetro para lo que se presentará en los últimos encuentros”, dijo Ariel Rodríguez, mediocampista manudo.
Mucho más difícil está el panorama saprissista, que tendrá sus próximos tres juegos en condición de visita. Los morados enfrentarán a Herediano, Pérez Zeledón y Alajuelense (este juego en el Estadio Nacional).
Dos de esos juegos con rivales directos que pelean la clasificación, así que viajan obligados a sumar para no dejar ir ese segundo lugar.
“No podemos dejar puntos, son partidos lindos, todos los queremos jugar y hay que aprovecharlos al máximo y Dios quiera salir a ganar”, afirmó David Guzmán, volante tibaseño.
Fue debido a eso que Campos apostó a utilizar un equipo alternativo en el juego ante Pérez Zeledón el miércoles, para dar descanso pensando en estos partidos.
Esperando un tropiezo de ambos están la UCR, Cartaginés y Herediano, todos llamados a luchar hasta el último minuto por un boleto a la siguiente ronda.
Este fin de semana y la próxima semana, podrán marcar en mucho el equipo que pueda quedar rezagado. Se calienta el campeonato en este cierre, donde ninguno quiere ver el desenlace del Torneo por televisión.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios