Enviar
Los mugidos se escuchan en Escazú

Multiplaza se convirtió en una gran zona de pastoreo, para el Cow Parade. Las “vacas artísticas” estarán expuestas por cuatro meses

Carolina Barrantes
[email protected]

Pieza: “Somos de oro”
Artista: Ana Victoria Garro

Desarrolla el tema de la gran riqueza del país, por sus bellezas naturales, su clima de paz y la conservación de sus tradiciones. La artista empleó barro y fibra de vidrio para crear la figura del menor, mientras que en la obra central utilizó pintura automotriz.





 

Pieza: Bellezas en extinción
Artista: Julio Valverde

Busca concienciar que el hábitat de la “rana de los ojos rojos” está en peligro, debido a los proyectos inmobiliarios. La obra tiene una rana en su cabeza, de gran tamaño. El artista empleó pinturas acrílicas de tonalidades fuertes en la pieza central.







Pieza: Vaca precolombina
Artista: Marcela Fernández

Promueve una reflexión de la cultura precolombina nacional. Contiene piezas que fueran bañadas en oro de 21 quilates, y que la artista repujó con mazo y cincel, como lo hacían los aborígenes de la época. Además tiene accesorios de hierro forjado.








Pieza: Costarrican Coffee and People
Artista: Lil Mena

Representa el largo proceso de los agricultores costarricenses para producir el grano de oro, el café. Tiene pintada en sus costados cada una de las etapas de la producción, desde el cultivo hasta la degustación. La artista empleó pintura acrílica.







Pieza: “A la hora de dormir”
Artista: Sara Morales

La artista plasmó la etapa de paz de los niños a la hora de dormir. Representa la habitación infantil, y tiene pintada en sus costados la figura de un menor acostado en su cama, así como sus juguetes. Morales empleó pintura acrílica y barniz.








Pieza: “Vaca mediática – Pop milk 05”
Artista: Mauricio Herrera y Andrés Salas

Representa la forma en que las personas conviven en las ciudades y cómo reciben información. Tiene plasmado en todo su cuerpo un mapa imaginario de San José, con botones, los cuales emiten diversos sonidos. Además, tiene en su interior una computadora y parlantes. Los artistas emplearon premier automotriz, resina, masilla de construcción y pintura acrílica, entre otros.
(En la foto aparece Mauricio Herrera)



Pieza: “De la tierra al mar”
Artista: Carolina Monge

Desarrolla la problemática que enfrenta el mundo por la práctica del aleteo de tiburones y la pérdida de la cadena alimenticia en los mares. La vaca tiene pintados en su lomo tiburones de diferentes tipos. La artista utilizó pintura automotriz de tonalidades azules.








Pieza: “Vac-Gogh”
Artista: Ruth Moreno

Es un homenaje a Vincent van Gogh, por lo que tiene pintada el cuadro “La noche estrellada” del artista. La obra
tiene luz propia por dentro y huecos en su dorso, por los cuales se pueden ver las cartas que le enviaba Van Gogh a su hermano Theo.















Pieza: “Rumba”
Artista: Ruth Moreno

La vaca promueve el mensaje de la diversión sana. Tiene cerca de 2.500 piezas pequeñas de vidrio de diferentes tonalidades, y en las que se aplicó la técnica del mosaico. Además, una flor en la que la artista empleó la técnica de la caída libre en vidrio. La pieza también tiene tambores con luz interna y una falda hecha con yute, resina y fibra de vidrio.












Pieza: “Vac-a-play”
Artista: Ruth Moreno

Incentiva el rescate de los juegos tradicionales. La artista partió la pieza en tres secciones; la más grande la convirtió en una mesa de juegos con luz propia. De los otros dos trozos se desprenden dos sillas para incitar a recordar viejos tiempos de entretenimiento sano.
Ver comentarios