Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



NOTA DE TANO


Los guerreros del sur sacaron las flechas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021

Amarini Villatoro sacó a PZ del sótano

Casi que idéntico a lo sucedido en la fecha 17 del Apertura, se repitió en la 18 en la parte alta de la clasificación, combinación de resultados que dejó al Alajuelense en la nuca del Herediano, como el gran beneficiado de la jornada.

De los seis equipos líderes solo el León triunfó, lo hizo ante Grecia, mientras que el Team, Cartaginés, Saprissa y Santos no pasaron del empate.

Las huestes de Jeaustin Campos firmaron su tercer empate consecutivo, esta vez ante Santos, seis unidades perdidas que le permiten a la Liga ubicarse solo dos unidades debajo del Team.

El campeón nacional tampoco pudo triunfar en la península y no pasó de un empate en blanco con Jicaral, equilibrio numérico que estaciona al Monstruo en el cuarto lugar de la tabla, un punto debajo del Cartaginés, que tampoco pudo derrotar a Guadalupe y se quedó en la tercera casilla, ahora tres puntos abajo del León.

En otras palabras, de los tropiezos sufridos por el líder Herediano, que se olvidó de ganar, solo la Liga ha sacado provecho. Un equipo como Grecia, ha perdido dos juegos seguidos y se quedó en 25 puntos, cuando perfectamente pudo cazar el segundo lugar de la tabla.

Lea más: Pérez Zeledón construirá un hotel para hospedar a jugadores de ligas menores

Donde sí hubo terremoto aritmético fue en la zona baja de la clasificación, al punto de que el sótano tiene nuevo propietario: Guadalupe. El punto ganado por los guadalupanos ante Cartaginés no le alcanzó (17) y fue superado por un Pérez Zeledón que amarró tres victorias al hilo y ahora suma 18 puntos en la antesala del sótano.

Guanacasteca con 20 unidades y Jicaral con 19, forman ahora un pelotón con PZ y Guadalupe que van a muerte en el cierre de la etapa clasificatoria para tratar de eludir ese último puesto. Quedan 12 puntos en disputa para lograrlo.

Un salto de canguro dio San Carlos, la nómina del esforzado y apasionado técnico Douglas Sequeira derrotó 3-1 a Sporting y se alejó de la zona de descenso. Con 21 puntos, los Toros se apoderaron en solitario del octavo lugar.

Lea más: Guastatoya pegó cuando más duele

Este fin de semana se presentan los duelos entre los cuatro equipos por ahora clasificados. En el clásico, Alajuelense recibe al Saprissa y en el duelo de las eternas rencillas, Cartaginés espera a Herediano. Lógicamente que la azotea del edificio se va a mover y Santos, quinto lugar, queda a la espera de resultados para ver si desplaza a morados y brumosos de la zona de clasificación. Los guapileños reciben a los encendidos guerreros del sur.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


¡Pronta recuperación Maestro!

Lunes 15 noviembre, 2021

La Nota de Tano no se publicará en los próximos días por complicaciones de salud de nuestro columnista,







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.