Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



NOTA DE TANO


Los cuatro tradicionales suben a escena

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 12 junio, 2020

Esteban Alvarado, pieza vital del campeón nacional

Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés, semifinalistas por orden de clasificación.

Empecemos por el campeón nacional, un Herediano mentalmente muy fuerte, que se crece en instancias finales, con un director técnico rocoso, huraño, muy estratégico, apuntado a la táctica de que una defensa segura es el mejor ataque. Diez hombres fijos en la alineación estelar y un puesto disponible en la cintura para que lo jueguen Tejeda, Burke, Nextaly, Fabricio, John Jairo, Suhander y otros. Zona ofensiva que ataca en grupo y saca muchas faltas. Equipo letal en “bolas muertas”.

Lea más: Herediano: mente fuerte y casta de campeón

Saprissa con su punto más fuerte en la cintura, poblada de jugadores inteligentes y experimentados que llevan el peso del equipo: Barrantes, Angulo, Guzmán, Torres, Venegas y Bolaños, un lujo de nuestro campeonato que no tiene a su disposición ningún otro técnico, salvo Walter Centeno. Son tan buenos estos jugadores para nuestro medio, que con su fútbol tapan las limitaciones del “Monstruo” en defensa y delantera.

El Alajuelense es el equipo más explosivo de los cuatro y el que mayor volumen de juego ofensivo produce, no siempre con buenos resultados. Su fútbol es abierto pero predecible.

Andrés Carevic abusa del juego ofensivo por la franja izquierda con Zavala, López y Lassiter y el León produce poco o nada en el otro carril.

Su retaguardia es imprecisa, irregular, propensa a errores de alto calibre y costo.

Cartaginés presenta una nómina de respeto; el portero Parker ha subido su nivel, la zona central defensiva con Saravia, Aguirre y ahora Cabalceta es fuerte. Un señor volante central, Mauricio Montero y talento en la cintura con Núñez, Estrada y Venegas.

Lea más: ¿Ha sido Walter Centeno el técnico ideal para Saprissa?

Hernán Medford finalmente no pudo hallar al atacante dos que hiciera mancuerna con Marcel Hernández. Hansen, Clunie, Celeste no se acomodaron y a pesar de las virtudes del goleador cubano, en ataque, el Cartaginés se presenta limitado.

Como las semifinales se van a jugar sin público, pesa mucho menos el hecho de que Saprissa y Herediano cierren en casa sus series ante Cartaginés y Alajuelense respectivamente, a menos que los muñecos virtuales que ahora se sientan en las gradas, puedan vociferar como los fanáticos normales.

El equipo de la Vieja Metrópoli retorna al gran escenario.

El León, aunque su técnico lo niegue, se presenta a una serie con tintes de revancha, frente a un equipo que como el Team, lo desfiguró en el campeonato anterior.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.