Los conejos del sombrero del mago Elías no aparecen
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 26 marzo, 2019
Cuando escuché la formación de Costa Rica para enfrentar a Guatemala, me agradó la decisión del técnico Gustavo Matosas. Sinceramente no le veía ningún sentido alinear ante una Guatemala en horas bajas a todos los pesos pesados de la nómina nacional.
Jugar con nuestra “élite” y derrotar a los chapines no dejaba ninguna enseñanza y menos ilusiones para el futuro. Mejor entonces aprovechar el fogueo y darles oportunidad a algunos rostros nuevos de la nómina. Así, Matosas solo puso en la cancha a cuatro de nuestros “consagrados”: Keylor Navas en la puerta, Kendall Waston en defensa, Celso Borges en cintura y Joel Campbell en ataque.
Con un Allan Cruz que ya es figura, las mayores expectativas al escuchar la alineación se centraban en el trabajo que podrían desplegar en la medular Elías Aguilar, Jimmy Marín y Randall Leal, los tres proyectados a convertirse en el nuevo 10 de la Tricolor, una vez se marche Bryan Ruiz, pero, lamentablemente, la tripleta quedó debiendo.
Lo de Elías es repetitivo y el talentoso exvolante del Herediano que hoy juega en Corea no revienta.
Marín pasó inadvertido, no se metió en el partido, y Leal se dedicó a lanzar los tiros de esquina.
Ninguno dibujó jugadas fantasiosas de esas que rompen los esquemas defensivos y que ellos las hacen habituales en sus respectivos equipos. Recordemos el reciente “taquito” de Leal a Rubilio Castillo para que el catracho sentenciara al Team.
Lo que debe ocupar al cuerpo técnico es que a estos jóvenes mediocampistas les están dando reales oportunidades de mostrarse, Rónald González los convocó a sus giras y Matosas a Marín y a Leal los ha puesto de titulares en sus dos partidos, pero estos talentosos jugadores no están aprovechando sus minutos.
Más que la derrota 1-0 preocupa que nuestros talentos no exploten y que la Tricolor no haya tenido la capacidad de romper un ordenado bloque defensivo que paró el novel estratega chapín Amarini Villatoro.
Me quedó la impresión de que clubes modestos de nuestro campeonato como Grecia y Guadalupe hubieran derrotado sin mayores problemas a esta “nueva” Guatemala, tarea que no pudo lograr una Costa Rica que en los papeles se presentaba como amplia favorita para comerse un pastel que finalmente se le indigestó.
A esperar qué sucede esta noche frente a Maalique Foster y compañía.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
San Carlos como institución, se lució en el caso Oviedo
Viernes 20 septiembre, 2024
Bryan Oviedo: cita con su conciencia y almohada
En el Valencia cumplí un gran sueño profesional
Jueves 19 septiembre, 2024
Vivencia dorada en mi profesión, hoy recordada por la firma de Warren Madrigal con el equipo “che”
Los toros se meten al redondel de “La Cueva”
Miércoles 18 septiembre, 2024
Saprissa es especialista en sacar provecho de partidos claves como éste, acostumbrado a hincar al más pintado, derrotar al encumbrado
La “Saprihora” hizo fiesta en Guápiles, Liberia y Cartago
Martes 17 septiembre, 2024
“El Monstruo” tiene marca con patente y registrada. La “Saprihora” se olfatea y enseguida se convierte en realidad