Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Los ajustes de Arriola caminan con éxito

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 27 enero, 2021

Kennedy Rocha, atracción jicaraleña y del Clausura

En el béisbol de las Grandes Ligas, uno de los términos más utilizados por los jugadores es: ajustes.

Bateadores y lanzadores siempre están trabajando sobre los ajustes que deben hacer en los entrenamientos para lucir mejor la siguiente temporada.

En el fútbol sucede lo mismo, pero no tanto de forma individual, sino por las piezas nuevas que llegan a determinado equipo. Por ejemplo: Jicaral hizo ajustes en su nómina y le están dando valiosos resultados.

Fichó como defensor central a Jason Prendas, un verdadero chilillo con largo recorrido en el equipo guadalupano.

Lea más: Jicaral construirá moderno complejo deportivo

El técnico Martín Arriola lo junta con otro de trayectoria similar, Kevin Fajardo, un central de enorme trayectoria y además, el exbrumoso Willian Fernández, con un biotipo ideal para su puesto.

Esta tripleta de centrales da protección extra a uno de los mejores porteros del país: Kevin Briceño y así se nos retrata una de las retaguardias más sólidas del torneo.

Francisco Flores no tiene que demostrarle nada a nadie como carrilero izquierdo y en uno de sus ajustes, Jicaral fichó al defensa comodín del Cartaginés, Kevin Arrieta, inteligente, polifuncional y pieza confiable.

Otro ajuste relevante del “Huracán de la Península” fue firmar a Néstor Monge, un volante central de enormes credenciales. Sus cualidades como un “5” de peso son innegables.

Lea más: ¡Bienvenido a bordo, Jicaral Sercoba!

A un costado de Néstor se ubica José Carlos Pérez, un zurdo técnico, inteligente, habilidoso, también sin mucha suerte en varios de los clubes en que ha jugado. José Carlos es muy buen futbolista.

Pero fue en esa cintura de Jicaral, donde el técnico Arriola ajustó el mejor ajuste, valga la redundancia, con la firma del pequeño brasileño Kennedy Rocha, una de las tres grandes atracciones y novedades del arranque del Clausura. Rápido, encarador, desafiante, ha dibujado estragos en las defensas enemigas, celebra sus goles al estilo Hugo Sánchez y es el futbolista líder del equipo que marcha primero en el campeonato.

En ataque, Jicaral forma con Joshua Parra, quien juega a la espalda del veterano Juan Vicente Solís, el goleador sancarleño que se aburrió de jugar ratitos con los Toros y hoy es pieza estelar de la nómina de Arreola.

Con un claro 5-3-2, Jicaral marcha invicto, es líder, es sorpresa, es el equipo más goleador del torneo (7) y habrá que esperar para ver cuánto le dura la cuerda.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.