Logo La República

Jueves, 28 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Logical Data y HC Medical Solution apuestan por la inversión para la reactivación económica

Karla Barquero [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 11:35 am

Una persona y tecnología
Elaboración propia/La República


La mejor oportunidad de crecimiento que se tiene en los tiempos de pandemia que se viven en la actualidad, es asumir el compromiso de seguir invirtiendo y apostando por el fortalecimiento de las operaciones que realizan a nivel nacional e internacional. considera HC Medical Solution.

La empresa apostó por los servicios de Logical Data, compañía costarricense líder en soluciones tecnológicas, para implementar proyecto SAP Business One con el propósito de centralizar la información y elevar la eficiencia en las operaciones.

Con esta plataforma financiero-contable permite la integración regional de sus operaciones, la compañía mejorará sus niveles internos de eficiencia y podrá liberar más recursos económicos que serán destinados como inversión en Costa Rica y en los usuarios finales.

Lea más: Evento virtual gratuito actualizará a líderes de negocios en últimas tendencias tecnológicas

“Ahora más que nunca debemos ser precisos y asegurarnos de que tendremos grandes probabilidades de éxito al invertir en cualquier proyecto. Lo peor que podemos hacer en este momento, cuando el país está necesitando reactivación económica y empleos, es quedarnos paralizados. Las empresas no deben detener su inversión, por el contrario, deben hacerlo en donde las probabilidades de éxito sean mayores y, en nuestro caso, ha sido con Logical Data”, dijo Jimmy Zonta, presidente de HC Medical Solution.

Para esta empresa, que se especializa en la comercialización de material médico descartable y equipo médico para clientes como la Caja, el Ministerio de Salud, ebais, hospitales y centros médicos privados, este nuevo sistema contribuirá a mantener la productividad a pesar de la distancia, y centralizar toda la información desde su oficina principal, lo cual se traduce en una mayor cantidad de plazas de empleo, mayor formación de líderes y mayor incursión de tecnología y recursos médicos que son tan necesarios en la época actual.

Precisamente, de no haber migrado al sistema propuesto por Logical Data, la empresa habría perdido competitividad y productividad, además de haber reducido su participación en el mercado y expansión en sus futuros proyectos.

Lea más: Alianzas público-privadas ayudarían a enfrentar al Covid-19

Hay algo que HC Medical Solution y Logical Data tienen en común: la misión de hacer aportes en el crecimiento del país. Mientras que la primera, cuenta con una oferta innovadora y necesaria para los sistemas de salud públicos y privados, que tienen un gran impacto social y ambiental, Logical Data se ha mantenido como un partner exitoso, a pesar del año difícil que se está viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia por Covid-19.

“Como empresa líder en tecnología, sabemos que tenemos grandes responsabilidades con nuestros clientes, cada esfuerzo en conjunto con ellos, significa progreso social y económico para Costa Rica y la región. Eso para nosotros representa una enorme satisfacción y es por esta razón que damos condiciones especiales que apoyen la inversión en tiempos de crisis”, dijo Grethel Alfaro, directora Comercial de Logical Data.

Esto les ha permitido a ambas compañías ofrecer más oportunidades a sus colaboradores y trabajar en sinergia con otras empresas que desean iniciar su camino hacia la transformación digital y aumentar su competitividad.

La ruta es clara: es hora de perder el miedo a invertir, especialmente cuando se trata de herramientas que darán el impulso que los negocios necesitan para seguir escalando.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.