Enviar
Lo más destacado


1. Presidente electo taiwanés cambia diplomacia

Ma Ying-jeou, presidente electo de Taiwán, rechazó el uso de la llamada “diplomacia del dólar” en los lazos con los aliados políticos de Taipéi y dijo que buscará un acuerdo con China sobre la situación internacional de la isla. El carismático ex alcalde de Taipéi aclaró que no solo dará importancia a la política exterior sino también a mejorar los lazos con China.

2. Consumidores pierden confianza
La confianza del consumidor cayó en Estados Unidos más de lo pronosticado en marzo, conforme la perspectiva de la población sobre la economía se desplomaba al nivel más bajo desde que Richard Nixon era presidente. El índice de confianza del Conference Board cayó a 64,5, un mínimo de cinco años, desde un 76,4 revisado en febrero.

3. TV Azteca ingresa a Guatemala
El Grupo Azteca, uno de los más poderosos emporios de medios de comunicación de México, anunció su incursión al mercado guatemalteco, tras la adquisición de la mayoría de acciones del canal de televisión local Latitud TV. Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, dijo que con el inicio de sus operaciones en ese país comienza una nueva etapa “para abrir un poco más la competencia en la televisión abierta”.

4. Google incursiona en celulares
Después de atraer a un público que supera a los 588 millones de personas, las cuales realizan búsquedas en más de 200 lenguas, y de ganarse el 72% de los $22.500 millones de publicidad anual vinculada con búsquedas en la web, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, quieren crecer más allá de las PC.

5. Chávez espera más liberaciones

Hugo Chávez, presidente venezolano, expresó la esperanza de que “pronto” se puedan acordar “nuevas liberaciones” de rehenes con la guerrilla colombiana y su compromiso en restablecer la “confianza” entre Quito, Bogotá y Caracas.
Semanas después de la crisis que afectó a los tres países andinos, a raíz de un ataque militar colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio de Ecuador, Chávez dijo que ha recibido “buenas señales” de su colega colombiano, Alvaro Uribe, al tiempo que reiteró sus críticas contra el ministro de Defensa de este, Juan Manuel Santos.



Ver comentarios