Enviar
Gabinete de Funes con aval

El sector privado salvadoreño mostró su aprobación ante los nombramientos del gabinete económico hechos públicos por el presidente electo, Mauricio Funes, y resaltó la capacidad técnica de los nuevos funcionarios.
“Nuestra primera lectura es que se ha incluido a personas que tienen capacidades técnicas que pueden brindar buenos resultados al nuevo gobierno”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub.
En el mismo sentido se expresó el presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial (Camagro), Agustín Martínez. “Se ha seleccionado a personas que de una u otra manera tienen conocimiento del área asignada y eso nos da mucha confianza”.


Turismo disminuye 14 % en El Salvador

A pesar de que los establecimientos para el hospedaje turístico se incrementaron en un 67%, el turismo ha disminuido entre un 15 y 18% comparado con cifras del año pasado.
Esto ha sido el productos de la crisis económica a nivel mundial que afecta diferentes sectores de la sociedad, según Rubén Rochi, ministro de Turismo, quien presentó ayer un balance de cierre de gestión, con el que se despidió de su cargo. “Este año ha habido una merma que anda entre el 15 y el 18% en el turismo internacional, principalmente influenciado por los salvadoreños viviendo en el exterior”, lamentó el titular de la cartera de Estado.
Sin embargo, se aumentó el flujo de visitantes a un 80% desde 2004 y esto ha permitido la generación de aproximadamente 41 mil empleos.
Varios proyectos que el Mitur inició quedaron pendientes para finalizar durante la próxima gestión presidencial.


Telecom Italia descarta venta de filial brasileña

El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabe, aseguró que la compañía no piensa en vender su controlada en Brasil, Tim Brasil.
Con esta afirmación, Bernabè salió al paso de las informaciones publicadas por algunos medios italianos en las que apuntaban que la italiana podría vender Tim Brasil y utilizar ese ingreso para reforzar su posición en Europa.
“En los periódicos leo las cosas más fantasiosas, cuando tengamos novedades las anunciaremos”, manifestó el directivo de Telecom Italia.
En referencia a su filial alemana, la empresa de banda ancha Hansenet, Bernabè subrayó que no se prevén otras cesiones y que a este respecto se está siguiendo el plan anunciado el pasado 3 de diciembre.
Ver comentarios