Enviar
Guatemala espera gran afluencia de turistas

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció ayer que esperan la visita de unos 43 mil extranjeros para la celebración de la Semana Santa en este país centroamericano.
Según el subdirector del INGUAT, Guillermo Novielle, durante la Semana Mayor del año pasado visitaron Guatemala 40 mil turistas extranjeros.
Ante los planes de seguridad que implementarán las autoridades y la lucha frontal que se mantiene contra el crimen organizado, para este año se espera superar esa cifra en 3 mil turistas, es decir un incremento del 7,5%, dijo.
La mayoría de turistas que visitan esos días Guatemala se desplazan hacia la ciudad colonial de Antigua, para observar sus coloridas y majestuosas procesiones.


Bancos chapines integrarán red electrónica


A partir de abril, los 21 bancos del sistema guatemalteco quedarán integrados en una red electrónica de pagos, conocida como Automated Clearing House (ACH), que permitirá debitar o acreditar fondos electrónicos en una cuenta, ya sea corporativa o personal, de forma inmediata.
Jorge Mario Soto, gerente de Soluciones Financieras Electrónicas de Corporación G&T Continental, explicó que durante los últimos dos meses los bancos del sistema han estado sometidos a una serie de prácticas para probar el sistema, aunque desde agosto pasado se viene trabajando en la puesta en marcha de tal proyecto.


Spirit volará entre Florida y El Salvador

Pronto el mercado salvadoreño también tendrá acceso a los precios, de bajo costo, que ofrece la estadounidense Spirit Airlines, que podría iniciar operaciones en agosto próximo.
La noticia fue confirmada por Rubén Rochi, ministro de Turismo, durante el desarrollo del II Congreso de Educación Turística, que se celebra en este país. “Estamos apoyándolos con toda la tramitología correspondiente”, afirmó.
Recientemente, la aerolínea reanudó conversaciones con las autoridades aeronáuticas locales y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para operar una ruta directa desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
El año pasado, la compañía que opera cerca de 200 vuelos diarios a 42 destinos, presentó un agresivo plan de expansión para abrir más y nuevas rutas en Centro y Sudamérica.
Ver comentarios