Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



MAGAZINE


“Lloverá comida” y mucho más

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 09 julio, 2013


Esteban Blanco
Esteban Blanco, fundador de la organización. Esteban Monge/La República


Llevar comida a personas que viven en las calles, impulsó a un grupo de amigos a crear la Fundación Lloverá Comida, que opera en el país desde el 24 de diciembre del 2012.

En tan solo un día, a la iniciativa se sumaron 160 voluntarios y en dos jornadas llevaron no solo alimento, sino alegría a 500 personas.

A partir de enero y febrero, arrancaron las reuniones con equipos de trabajo, así como charlas educativas sobre temas relacionados con la indigencia, por ejemplo, las patologías presentes en estas personas.

Desde ese momento más gente se ha identificado con la causa, por lo que cada mes se realiza al menos una actividad en diferentes zonas del país.

El próximo evento en el que participará este movimiento es la carrera Subway K, que se realizará el 21 de julio a partir de las 7 a.m. en Forum II en Lindora, Santa Ana.

Las distancias son cinco y diez kilómetros; la inscripción está abierta en los restaurantes Subway de Lindora, Los Yoses, Tibás y Heredia (Universidad Nacional).

Por cada inscripción cuyo costo es de ¢10 mil, se donará a los indigentes un sándwich.

“Ese mismo día, vamos a tener un toldo de Lloverá Comida, recibiendo donaciones de artículos para las necesidades básicas de los indigentes, tales como cobijas, abrigos, calzado en buen estado, jabones, entre otros”, comentó Esteban Blanco, fundador de la organización.

Pero este grupo va más allá, y su ambición es lograr que las comunidades cuenten con estructuras formales que faciliten la atención primaria, recuperación y reintegración de las personas que caen en indigencia y problemas relacionados.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.