“Lloverá comida” y mucho más
La próxima actividad en que participará la Fundación Lloverá Comida será en la carrera Subway K el 21 de julio, comentó Esteban Blanco, impulsor de la iniciativa. Esteban Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

“Lloverá comida” y mucho más

Jóvenes voluntarios llevan alimentos y artículos diversos a indigentes de diversas zonas del país

Jóvenes voluntarios dan vida a la Fundación Lloverá Comida, iniciativa que opera en el país desde el 24 de diciembre del año pasado, cuando un grupo de amigos decidió ir a repartir comida a indigentes; en tan solo un día 160 más se sumaron a la iniciativa y en dos jornadas llevaron no solo alimento, sino alegría a 500 personas.
A partir de enero y febrero, se comenzaron a llevar a cabo reuniones con equipos de trabajo voluntario, así como charlas educativas sobre temas relacionados con la indigencia, por ejemplo las patologías presentes en estas personas.
Desde ese momento más gente se ha identificado con la causa, por lo que cada mes se realiza al menos una actividad en diferentes zonas del país.
El próximo evento en el que participará este movimiento es la carrera Subway K, que se realizará el 21 de julio a partir de las 7 a.m. en Forum II en Lindora, Santa Ana.
Las distancias son cinco y diez kilómetros; la inscripción está abierta en los restaurantes Subway de Lindora, Los Yoses, Tibás y Heredia (Universidad Nacional).
Por cada inscripción cuyo costo es de ¢10 mil, se donará a los indigentes un sándwich.
“Ese mismo día, vamos a tener un toldo de Lloverá Comida, recibiendo donaciones de artículos para las necesidades básicas de los indigentes, tales como cobijas, abrigos, calzado en buen estado, jabones, entre otros”, comentó Esteban Blanco, fundador de la organización.
Pero este grupo va más y allá, y su ambición es lograr que las comunidades cuenten con estructuras formales que faciliten la atención primaria, recuperación y reintegración de las personas que caen en indigencia y problemas relacionados.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios