Enviar
Llegó la hora

Dinia Vargas
[email protected]

Llegó el momento de mostrar todo lo practicado en estas semanas de entrenamiento, la Selección Nacional de Costa Rica juega el sábado a las 2 p.m., en el Estadio Nacional de Granada, su primer partido eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 ante la escuadra de la isla caribeña.
Para la tricolor no es nada nuevo encontrarse con un equipo de estos en esta ronda, tampoco sería nada extraño que Granada le complique el encuentro y hasta la clasificación, como ha sucedido en procesos anteriores, donde el panorama no ha sido claro. Rumbo a Alemania 2006 en la primera fase el combinado patrio clasificó gracias a que anotó más goles de visita, al empatar 2-2 con Cuba, ya que en el partido de vuelta en suelo costarricense se dio una igualdad a uno.
Y la tarea en esta oportunidad es empezar bien, esa es la mentalid
ad del cuerpo técnico y jugadores, y aunque saben que el rival no será nada fácil, esperan salir bien de este compromiso.
“Sabemos que el encuentro será difícil, porque estos equipos han crecido y nosotros no nos damos cuenta de eso, además el prototipo de estos jugadores es mejor que el de nosotros, puesto que ellos son más fuertes y rápidos por su cultura”, dijo el guardameta Ricardo González a Radio Columbia.
Mientras, el volante José Luis López comentó, “esperamos unos primeros minutos muy intensos, ellos presionando arriba y nosotros tratando de controlar el balón para buscar un gol”.
Y es que la Selección no vive buenos momentos ya que llega a este juego acumulando más de un año sin ganar, su último triunfo fue el 11 de junio de 2007 en la Copa Oro, cuando derrotó 1-0 a las Islas Guadalupe.
A partir de allí, Costa Rica cosechó ocho empates y tres derrotas, todas de la mano del entrenador Hernán Medford, ahora solo queda esperar si se cumple lo que ha dicho el técnico, que los buenos resultados empezarán a venir desde el sábado.



Consultas: www.conmebol.com, www.concacaf.com y EFE

Recuadro…
Rumbo a Sudáfrica 2008
Eliminatoria Concacaf
El sábado
Guatemala-Santa Lucía, 8 p.m.
Surinam-Guyana, 2 p.m.
Honduras-Puerto Rico, 6 p.m.

El domingo
Estados Unidos-Barbados, 3 p.m.
Trinidad y Tobago-Bermudas, 2 p.m.
Belice-México, 2.30 p.m.
Jamaica-Bahamas, 4 p.m.
Canadá-San Vicente y las Granadinas, 1 p.m.
Panamá-El Salvador, 3 p.m.
Haití-Antillas Holandesas, 5 p.m.

Eliminatoria Sudamérica
El sábado
Uruguay-Venezuela, 1 p.m., transmisión Canal 6.
Perú-Colombia 7 p.m., transmisión Canal 11.

El domingo
Paraguay-Brasil 1 p.m., transmisión Canal 11.
Argentina-Ecuador, 3.10 p.m., transmisión Canal 6.
Bolivia-Chile, 4.30 p.m.
Ver comentarios