Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



NOTA DE TANO


¡Llegó la guillotina al Clausura!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021

A Johnny Chávez le cortaron la cabeza

¡Cayó Johnny Chávez!

Lo escuchamos en la conferencia que ofreció después de la derrota de Pérez Zeledón 1-2 ante Jicaral, y su rostro presagiaba el descalabro.

Siempre tranquilo, educado, equilibrado emocionalmente, con un comportamiento profesional muy contrario al de la mayoría de sus colegas, el estratega generaleño explicó a los periodistas, cómo en los entrenamientos previos a este juego ante Jicaral, se trabajó para que en los tiros de esquina, los dos centrales rivales, Kevin Fajardo y Jason Prendas no hicieran estragos en el área guerrera, pues son dos muy buenos rematadores de cabeza.

Lea más: Nota de Tano: Los técnicos de nuestro fútbol no pasan de Guatemala

Chávez giró las indicaciones tácticas para bloquearlos y sin embargo, en menos de 20 minutos ya Jicaral ganaba el juego 2-0, con goles de Fajardo y Prendas luego de dos tiros de esquina. ¿Entonces?

Ingrata la profesión de los técnicos, porque ellos no juegan, trabajan en las prácticas, planifican los partidos de acuerdo a las cualidades del rival de turno, pero a la hora buena, todo el trabajo se va a la basura por desconcentraciones y descuidos, mayoritariamente injustificados.

Igual escuchamos a Gilberto Martínez, quejarse por la falta de gol de sus pupilos.

Grecia solo ha anotado dos goles en cinco partidos, todos empatados y después del 0-0 ante Limón, el “Tuma”, dijo que deseaba ponerse los tacos y meterse a la cancha a mover cordeles, tal la frustración que le provocaba el observar a sus pupilos perdiendo ocasiones de conquista.

Esa nueva derrota de los guerreros del sur le costó la cabeza a don Johnny y fue firmado para sustituirlo Paulo César Wanchope, un técnico del que escribimos recientemente, era merecedor de nuevas oportunidades en su profesión.

Lea más: Ronald González es el técnico de la Sele con peor rendimiento en 20 años

Paulo hará yunta con Luis Fernando Fallas, quien hace pocos días renunció como técnico de Limón, una pareja que ya había trabajado junta al frente del Herediano.

Es un binomio de peso, “Chope” asume el puesto ilusionado, porque nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta y para lo que se preparó académicamente y el desafío es enorme, dado que PZ está hundido en la zona baja de la clasificación, sobrepasado por un Limón que con Daniel Casas al frente, suma dos juegos sin recibir anotaciones y cuatro puntos en el bolsillo, que desprendió a “La Tromba” del sótano y la puso a volar.

Daniel es muy buen técnico y es otro que como Wanchope, tendrá que aprovechar esta nueva oportunidad de lucirse en su profesión.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.