Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Línea de atención del MEP suspenderá atención a partir del jueves

Karla Barquero [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 09:20 am

Una persona sosteniendo un teléfono celular
Elaboración propia/La República


Con el motivo del receso de fin de año establecido por el Gobierno, la línea de apoyo psicológico “Aquí Estoy” tendrá una pausa de atención a partir del 24 de diciembre y se reestablecerá a partir del 4 de enero del 2021.

Lea más: Campaña “Aquí estoy” le da tips para ayudar a personas con riesgo suicida

El servicio tiene cinco meses de operación en la atención de primeros auxilios Psicológicos que brinda Ministerio de Educación Pública (MEP) para sus estudiantes y familiares.

Hasta el momento, la línea atendió 832 llamadas de estudiantes y familiares que necesitaron de la atención de primeros auxilios psicológicos durante este 2020.

Lea más: Pacientes con Coronavirus lidian con ansiedad y depresión ya que la sociedad los "culpa" por tener la enfermedad

“Aquí Estoy” entró a funcionar el 28 de julio para brindar un apoyo emocional a las personas estudiantes y sus familias, gracias a la alianza entre el MEP y el Colegio de Profesionales en Psicología.

Los estudiantes y sus familiares podrán volver a utilizar la línea en enero para atender en primeros auxilios psicológicos marcando a los números telefónicos 2459-1598 y 2459-1599.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.