Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Limón supo pescar en mares turbulentos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 30 octubre, 2020

Kevin Briceño, una muralla en La Catedral.

En río revuelto ganancia de pescadores y dado el revoltijo que se produce en el Apertura gracias al festival de tarjetas rojas que han ofrecido los silbateros, unido a la pérdida de puntaje de equipos líderes como Herediano, Saprissa y Alajuelense, quien ha sabido atrapar tiburones en ese turbulento mar es el equipo de Limón, fiel representante del Caribe.

Cuenta el refrán de que la oportunidad la pintan calva, y entonces Limón, se aprovechó del largo receso que tuvo el Cartaginés y la pérdida de puntos del Saprissa, para apoderarse del segundo lugar del Grupo B, gracias a una mínima victoria lograda frente a Grecia.

Lea más: Entre brincos y saltos camina el Apertura

Ese salto que dio el equipo de Luis Fernando Fallas, no supo darlo la nómina de Johnny Chávez, que después de derrotar al Alajuelense, tuvo la oportunidad de cazar al Herediano en el segundo lugar del Grupo A con 16 puntos, pero los guerreros del sur escondieron sus flechas y fueron abatidos por Sporting, un equipo que sumaba cinco juegos sin conocer la victoria.

Herediano suma también cinco juegos sin conocer el triunfo; Alajuelense ha perdido cinco de sus últimos seis puntos en disputa y vive de la renta en la cima del Grupo A. El Monstruo reposa en su Cueva.

Estos altibajos de equipos grandes, no son aprovechados por las escoltas para provocar huracanes en la parte alta de la clasificación.

Ayer se jugaba un partido que podía hacer retumbos en la cima del Grupo A: Guadalupe enfrentaba al Cartaginés, una oportunidad clara y abierta para que los guadalupanos desbancaran al Herediano del segundo lugar de la clasificación.

Lea más: Saprissa y Herediano en la cuerda floja

Si la escuadra del odontólogo Alexánder Vargas derrotaba al vigoroso y efectivo equipo de Hernán Medford, alcanzaba al Team con 16 puntos y un juego menos, todo un suceso futbolístico en el modesto entorno de nuestro campeonato. Cartaginés es cómodo líder del Grupo B.

¿Hizo Guadalupe lo de Limón o repitió el traspié de Pérez Zeledón?

¿Aprovechó Guadalupe esa oportunidad “que la pintan calva”, o jugó con una deslucida peluca que permitió un nuevo triunfo del Cartaginés?

Terminamos aplaudiendo la presentación guerrera de Jicaral en La Catedral, otro juego para el lucimiento personal de José Giacone como timonel sereno, que sabe inyectar orden táctico a sus dirigidos.

Con un hombre menos durante 60 minutos, Jicaral soportó el ataque del León, no fingió lesiones, no perdió tiempo y sacó un 2-2 con sabor a triunfo.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.