Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Liga Mundial de Surf elogia ecología y buena educación de Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 junio, 2020 09:29 am

tiburones
La ecología marítima es de las de mayor resguardo por las autoridades. Shutterstock/La República


El último podcast producido por la Liga Mundial de Surf (WSL) desde su departamento ecologista apenas inaugurado el año anterior, el WSL PURE, empapó en halagos a la ecología de Costa Rica esta misma semana, tras enterarse del propósito costarricense por resguardar el 30% de sus océanos para el año 2030, dio a conocer el sitio especializado costarricense SERF.

En el podcast participó el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez y la surfista nacional, Brisa Hennessy.

Este fue mediado por el Director Ejecutivo del WSL PURE, Reece Pacheco.

Lea más: Costa Rica será el destino número uno del mundo para surfear pospandemia

Desde los primeros minutos resaltaron a la ecología nacional.

Durante esa intervención, Rodríguez aprovechó para referirse a que Costa Rica no es un país pequeño como se conoce, esto porque su territorio corresponde solo al 8% del país, mientras su zona marítima corresponde al 92%.

“Costa Rica tiene asegurado el 52% de su territorio como protegido, el cual se divide en dos partes. El 30% que le pertenece a las áreas protegidas del gobierno y el 22% a terrenos privados dedicados al ecoturismo”, dijo el Ministro.

Lea más: Surfistas ya tienen luz verde para regresar al mar bajo estrictas normas

Rodríguez, surfeador de años en el país, también ahondó en el hecho que, por ahora, el país solo puede proteger el 3% de su zona marítima y se pronostica que en 10 años, pueda resguardar el 30% de actividades como la pesca ilegal y hasta de la contaminación.

Además, sobre el territorio recalcó que el país buscará pasar del 52% protegido, al 60%, también para 2030.

Fue así como el Director Ejecutivo de la WSL alabó el trabajo no solo gubernamental en favor de la conservación costarricense, sino en la educación de un pueblo tico que cuida mucho su país, en comparación a otros países que luchan contra la ignorancia social que terminan afectando a la ecología.

El podcast se puede escuchar en este ENLACE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.