Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será el destino número uno del mundo para surfear pospandemia

Walter Herrera [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 09:11 am

playas surf
Las playas y olas de Costa Rica son consideradas de Clase A. Archivo/La República


Dentro de los diez destinos favoritos para surfear en el mundo, Costa Rica es el país con menor índice de muertes por Coronavirus, lo cual lo ubica como el lugar predilecto por miles de turistas para realizar este deporte con la mayor seguridad.

El sitio especializado CR SERF realizó un estudio donde confirma esta premisa.

Con una tasa de mortalidad de apenas 1.08% durante los días de contagio, Costa Rica es el noveno país del mundo que mejor ha tratado la emergencia sanitaria, pero el primero entre los diez destinos más visitados por motivos de surf.

Tanto National Geographic, como diferentes medios internacionales, han colocado a Costa Rica en repetidas ocasiones, entre el Top 10 de países privilegiados para surfear en sus publicaciones.

Los otros nueve destinos son: Indonesia, Hawái, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, España, Nueva Zelanda, Brasil e Irlanda.

Sin embargo Costa Rica, adentro de ese Top, figura con el índice de mortalidad más bajo y con menor cantidad de contagios en relación a la totalidad de su población.

Australia y Nueva Zelanda, serían los siguientes dos países favoritos para surfear, con el mejor trato de la salud de su población durante esta histórica pandemia que suma hoy a nivel mundial, más de 340 mil muertes.

De hecho, datos del DDI (Data Driven Innovation Laboratory), de la Universidad Tecnológica de Singapur, pronostican que Costa Rica será el país número 17 del mundo y primero en América en superar la pandemia.

Australia será el cuarto país en el mundo, mientras que Nueva Zelanda el quinto, también en superar el covid, según DDI.

Para más noticias especializadas de surf, pueden visitar CR SERF.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.