Enviar
Lico a cuatro minutos del líder
Este sábado se definirá el ganador de la Ruta de los Conquistadores

Pese a un pinchonazo que le hizo perder varios minutos, el costarricense Federico Ramírez le descontó el viernes cuatro minutos al líder de la Ruta de los Conquistadores, el alemán Benjamin Sonntag, y le puso más emoción al cierre de esta competencia.
El ganador de la etapa del viernes fue Milton Ramos, hondureño radicado en España, quien recorrió de primero los 85 kilómetros entre Tres Ríos y Turrialba, informó Ivannia Meza de komunica2.
“Un día inolvidable para mí y mi equipo”, destacó el catracho, quien dijo que la clave del triunfo fue poder aguantar a los líderes hasta el final.
No obstante, todos los ojos estuvieron en “Lico” Ramírez, quien tuvo un pinchonazo tres kilómetros después de pasar el tercer puesto
de control.
“Fue una etapa muy dura, me sentí bastante fuerte en el ascenso aunque tuve algo de mala suerte al iniciar el descenso”, comentó el costarricense.
El líder entró en el cuarto lugar y este sábado deberá defender a muerte la diferencia de cuatro minutos con Ramírez, en una siempre complicada última etapa en la que se pueden producir sorpresas.
La primera mujer en entrar a la meta fue la colombiana Angela Parra Sierra con un tiempo de cuatro horas 53 minutos y dos segundos. Con
este triunfo Parra consolida su liderato. “No me siento ganadora aún, espero llegar bien a Limón”.
La etapa final será este sábado saliendo del Catie a las 7 a.m. y de ahí hasta Playa Limón.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios