Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Libertarios piden a presidente de la Uccaep separarse de negociaciones con Gobierno

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 29 febrero, 2016 12:00 am



Debido a un supuesto choque de intereses, la bancada del Movimiento Libertario pidió hoy en horas de la tarde a Rónald Jiménez, Presidente de la Uccaep, separarse de toda negociación con el Gobierno.

La perdida de confianza en el líder empresarial por parte de los legisladores liberales, se debe que Jiménez “es un recurrente contratista del Gobierno desde el 2013”, que podría valorar más sus negocios privados, que el bienestar de todo el sector empresarial, sugirió Otto Guevara, jefe de fracción de los libertarios.

La postura del Libertario se da luego de que en las últimas semanas la Uccaep flexibilizó su posición en cuanto a los nuevos impuestos que pretende Zapote, ya que primero aceptó que se discutieran los proyectos que limitan el gasto, al mismo tiempo que las iniciativas de IVA y renta, mientras que hoy, Jiménez también aceptó crear una comisión especial con el Ministerio de Hacienda y el PLN, para validar el acceso del Gobierno al registro de accionistas.

“Hemos perdido la confianza y por eso, don Rónald debe separarse de toda negociación con el Gobierno. En Costa Rica hay miles de empresarios que podrían defender mejor al sector que él en estos momentos”, dijo Guevara.

De acuerdo a la denuncia del libertario, Jiménez ha ofrecido servicios de custodia y reguardo de datos para el Ministerio de Hacienda, Recope, Banco Central y la CNFL.

Por estos servicios, ha cobrado hasta ¢2.131 millones para el alquiler de espacios de rack en telecomunicaciones para la CNFL.

Desde el 2013, la empresa Ideas Gloris SA, cuyo presidente es Jiménez, ha ganado supuestamente diez procesos de licitación pública por unos ¢7 mil millones.