Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Liberación se opone a nombramiento de magistrado sorpresa

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019 07:40 am

Los diputados continuarán con el debate sobre el tema. Archivo/La República.
Los diputados continuarán con el debate sobre el tema. Archivo/La República.


El interés de varios diputados de nombrar al jurista José Gregorio Briglia como nuevo magistrado de la Sala III, molestó a Liberación Nacional.

Y es que Briglia no estaba en la terna que recomendó la Comisión de Nombramientos para el puesto; además de ser rechazado como aspirante en dos ocasiones.

Lea más: Diputados proponen “sorpresivo” candidato a magistrado para Sala III

La molestia se generó cuando en una de las votaciones realizadas ayer -de manera secreta-, Briglia consiguió el apoyo de 12 legisladores, incluyendo a la bancada de la Unidad Social Cristiana y a otros minoritarios, sin embargo, la designación quedó pendiente y el Congreso seguirá debatiendo el tema.

Lea más: Votación secreta en caso de magistrado Paul Rueda podría ser ilegal, advierte el PAC

“La persona que obtuvo 12 votos, solo participó en uno de los expedientes, y resulta que no pudo continuar porque incumplió con 9 puntos de los documentos que se le pedían a todos los postulantes”, dijo Luis Fernando Chacón.

Diputado Luis Fernando Chacón “La persona que obtuvo 12 votos, solo participó en uno de los expedientes, y resulta que no pudo continuar porque incumplió con 9 puntos de los documentos que se le pedían a todos los postulantes, así que es un irrespeto hacia la Comisión de Nombramientos, hacia los procedimientos establecidos y hacia la voluntad mayoritaria de este Plenario, tratar de meter gente por la puerta de atrás”

Publicado por Fracción Liberación en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Mientras tanto, Ana Lucía Delgado señaló que existe una falta de transparencia y una burla al trabajo de la Comisión de Nombramientos.

Diputada Ana Lucía Delgado “Es una falta de transparencia y una burla al trabajo de la Comisión de Nombramientos, que se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la metodología, un foro que cuenta con representación de todas las bancadas, mucho se ha dicho del Poder Judicial para que vengan a incorporar un nombre que ni siquiera estuvo presente en el proceso de elección de Magistrado, es una falta de ética"

Publicado por Fracción Liberación en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

NOTAS RELACIONADAS


Juez

Magistrado Paul Rueda no sería reelecto

Jueves 13 junio, 2019

Al magistrado le correspondió entre otros votos, redactar el voto de la Sala IV sobre el plan fiscal, en torno al principio de equilibrio presupuestario del gobierno.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.