Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Liberación crítica desorden e improvisación con créditos

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 20 diciembre, 2020 02:00 pm

María José Corrales, legisladora. Archivo/La República.
María José Corrales, legisladora. Archivo/La República.


Los verdiblancos le bajan el tono a las críticas por no haber aprobado un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al considerar que hay desorden e improvisación el gobierno.

Al mismo tiempo, advierten que hasta no se conozcan claramente los temas que se incluirán en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no apoyarán ningún crédito para el gobierno de Carlos Alvarado.

“Mientras el desorden, la improvisación y la falta de planificación imperen en la negociación de créditos internacionales, yo no estaré de acuerdo en votarlos a favor.Hay que decir las cosas con claridad: el préstamo que se quiso aprobar con el BID por $250 millones, no incluía recursos para fortalecer a la Caja”, dijo María José Corrales, legisladora.

Lea más: Óscar Arias: “Fue un error no aprobar el préstamo con el BID”

Entre los críticos de la bancada del PLN se encuentran los expresidentes José Maria Figueres y Óscar Arias, quienes gobernaron de la mano de ese partido.

Sin embargo, ambas críticas fueron minimizadas.

Lea más: Recursos que daba el BID deberán buscarse en el mercado doméstico a tasas más altas: Pilar Garrido

“Consideramos que el presidente Alvarado tiene que ser claro con los costarricenses y con nuestra fracción y mostrar cuál es la ruta que él tiene construida para presentarla al FMI. Hemos sido responsables con la aprobación de créditos para oxigenar las finanzas públicas. El crédito por $250 millones con el BID tiene condiciones favorables, pero el PLN no está dispuesto a seguir aprobando créditos sin que el presidente diga de una vez por todas, cuál es la propuesta ante el FMI”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe del PLN.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.