Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres reprocha negativa de diputados a préstamo del BID

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020 03:43 pm

José María Figueres
José María Figueres, expresidente. Archivo/La República


Por medio de una pregunta retórica en sus redes sociales, José María Figueres, expresidente de la República, dejó entrever su disconformidad por la negativa de la bancada de oposición de dispensar de todo trámite el proyecto que contempla el préstamo de $250 millones provenientes del BID.

A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario defendió que este empréstito ayudaría a las necesitadas finanzas públicas.

Lea más: Franggi Nicolás y Carmen Chan critican a Luis Guillermo Solís por cinismo

"¿Cuál es el país en el que para subir impuestos el poder ejecutivo y el poder legislativo SÍ logran ponerse de acuerdo, pero NO lo hacen para aprobar un préstamo de $250 millones del BID a menos del 3% de interés que ayudaría a las necesitadas finanzas públicas?", fue el mensaje colocado en su publicación.

La negativa de dispensar de trámites el proyecto se dio ayer, lo que daría al traste la intención de que este empréstito se apruebe.

Desde el gobierno de Carlos Alvarado se pretendía con dichos recursos ahorrar hasta $13 millones en intereses por financiamiento público, y por ello, no estuvo en la lista de proyectos desconvocados.

Mientras que, en oposición, específicamente los liberacionistas, piden concentrarse en otorgar más información del FMI; esto a pesar de que a lo interno, cinco diputados verdiblancos se mostraban dispuestos a agilizar la discusión del proyecto.

Lea más: Carlos Avendaño: “El gobierno no tiene liderazgo y es además irresponsable con el manejo del dinero”

"Salir de la crisis y reconstruir el país, requiere de todos", finalizó Figueres en su Facebook.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.