Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás y Carmen Chan critican a Luis Guillermo Solís por cinismo

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020 12:05 pm

Luis Guillermo Solís, expresidente. Archivo/La República.
Luis Guillermo Solís, expresidente. Archivo/La República.


Las diputadas Franggi Nicolás de Liberación Nacional y Carmen Chan de Nueva República criticaron hoy fuertemente al expresidente Luis Guillermo Solís.

La molestia de las legisladoras se debe a que Solís hace suyas las palabras que diera el diputado Welmer Ramos del PAC en un video en Facebook, en donde este critica a la oposición por oponerse al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones.

Lea más: Carlos Avendaño: “El gobierno no tiene liderazgo y es además irresponsable con el manejo del dinero”

En el corto, Ramos pide repudiar la actuación de la oposición, a la vez que lanza otras duras críticas.

La negativa de la oposición a cambiar deuda cara por deuda barata

Hago mía esta opinión del diputado Welmer Ramos Lo hecho ayer por una escasa mayoría legislativa al rechazar este préstamo, merece el repudio nacional.

Publicado por Luis Guillermo Solís Rivera en Martes, 15 de diciembre de 2020

“Uno de los expresidentes más nefastos de la política en Costa Rica ahora viene a decir que los diputados merecemos «repudio nacional» por rechazar la dispensa de trámite del préstamo con el BID. De verdad que esta gente del PAC no conoce la vergüenza. Cómo tiene Luis Guillermo Solís la cara de cuestionar las decisiones legislativas cuando su Partido nos dejó un hueco fiscal millonario, que debilitó aún más nuestras maltrechas finanzas públicas. Luis Guillermo Solís es un diablo repartiendo escapularios”, dijo Chan.

Y es que al dejar el Gobierno, el expresidente Solís dejó al país quebrado con un creciente déficit fiscal que ya es el más alto de 40 años.

Lea más: Laura Guido: “Obstrucción a préstamo con el BID es irracional e irresponsable”

Asimismo, dejó un hueco fiscal de más de ¢800 mil millones.

"He aquí el cinismo retratado de cuerpo entero. Hoy pretende regañarnos la voz menos autorizada para hablar de responsabilidad fiscal; ¿O será que ya se le olvidó al expresidente Luis Guillermo Solís, su manejo heroico de las finanzas públicas y el hueco fiscal que nos heredó a todos los costarricenses?", dijo Nicolás.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.