Ley impulsará economía social en el país
Enviar

Ley impulsará economía social en el país


La Comisión Legislativa de Economía Social Solidaria presentó el proyecto de Ley Marco que impulsa el desarrollo de este sector económico en el país.
La iniciativa abre el espacio para que los bancos estatales y el Instituto de Fomento Cooperativo puedan crear programas de financiamiento a proyectos bajo este concepto.


Además, autoriza al Banco Hipotecario de la Vivienda a dotar de vivienda a pobladores en aquellas zonas donde se desarrolle el sector.
La iniciativa de Ley permite a las municipalidades integrarse al sector con el objeto de impulsar desarrollo en las comunidades, de esta manera podrán hacer aportes de recursos y donaciones de bienes.
Se reforman normas existentes, de manera tal que estas estructuras puedan ser beneficiadas con programas de promoción y apoyo en turismo, con los alcances de la Ley de Fortalecimiento de la Pequeña y Mediana Empresa, así como de Banca para el Desarrollo.
Cabe destacar que el proyecto habilita la posibilidad de que las organizaciones puedan formar consorcios y confederaciones, con la finalidad de fomentar actividades económicas complementarias o iniciativas de interés común.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios