Enviar
Lesionado Keylor Navas

Una ruptura de ligamentos lo deja fuera del partido ante Honduras

Cristian Williams
[email protected]

Una muy mala noticia. Keylor Navas, quien se perfilaba como portero titular de la selección Nacional ante Honduras el próximo miércoles, se lesionó y quedará fuera de las canchas por al menos mes y medio.
Navas sufrió una ruptura parcial de ligamentos en su rodilla derecha. Según explicó el doctor de la Tricolor, Gerardo Artavia a www.everardoherrera.com, el jugador estará al menos un mes y medio fuera de los terrenos de juego, con lo cual se le abren las puertas al experimentado Ricardo González para que defienda la cabaña de la Tricolor.
Keylor recibió un fuerte golpe en el entrenamiento matutino de la selección en las canchas de la empresa Conducen, lo cual generó que le practicaran una resonancia magnética. Dichos exámenes confirmaron la lesión.
Con la salida de Navas, el técnico Rodrigo Kenton no llamará otro guardameta y trabajará para el juego ante los catrachos únicamente con Ricardo González y Patrick Pemberton.
La sesión entrenamiento consistió en un trabajo físico fuerte, buscando elevar la potencia de los futbolistas, además de su resistencia, con una serie de cuatro ejercicios en igual cantidad de estaciones, para lo cual el preparador Milton Rivas dividió al plantel en grupos.
Todos por igual cumplieron con el circuito para cerrar con una práctica de definición en el último cuarto de cancha, fabricando situaciones de gol y culminándolas.
Al entrenamiento se presentó el defensor izquierdo Junior Díaz, del Wisla Krakow de Polonia, quien se integró desde el jueves por la noche a la concentración de la Tricolor.
Díaz realizó un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros por lo pesado de su viaje hasta Costa Rica, por lo cual solo hizo un trote y un estiramiento, para que poco a poco se ajuste a la línea de trabajo.
Rodrigo Kenton va armando el equipo que se presentará en la hexagonal final contra Honduras.


Suazo recuperado

Oscar David Suazo parece haberse recuperado de la lesión en su muslo derecho, por lo que posiblemente será titular en el ataque de la selección hondureña ante Costa Rica.
El artillero lleva varias semanas sin ser convocado para los juegos de su equipo, el Benfica de Portugal, pero ya retornó a los entrenamientos.
Los catrachos se encuentran desde hace varios días en Bogotá, Colombia, lugar donde se concentran para el vital juego eliminatorio, pero la prensa catracha sigue dedicándose a ponerle pimienta al cotejo, ahora dicen que los estamos espiando.
“Los ticos nos están poniendo hasta los del FBI para espiarnos, ahora tomaremos nuestras precauciones, imagínense que hubiésemos entrenado en Guatemala”, declaró el asistente técnico de la escuadra catracha, Alexis Mendoza.
Una supuesta foto, donde aparecen personas viendo el entrenamiento del jueves y que según relatan ellos grabaron parte del entrenamiento de su selección, serían los espías del cuerpo técnico de la escuadra tica.
Lo llamativo del caso es que inclusive el jefe de prensa de los catrachos, Edwin Banegas, menciona que en efecto la Tricolor manda espías a sus concentraciones.
“Seguramente los ticos vendrán a espiarnos, de eso ni dudarlo, por eso escogimos Bogotá, porque allá en Guatemala el acceso hubiese sido más libre y muy propenso a ver todas las prácticas” declaró Banegas.
Ver comentarios