León del Simón Bolívar deberá ser trasladado a Santa Ana
Archivo/La República
Enviar

El procedimiento administrativo del León Kivú, del Simón Bolívar, fue cerrado y no admitirá más recursos en contra, según lo estableció el Ministerio de Ambiente de Energía (Minae) y el Ministerio de Agricultura (MAG).

La Fundación Administradora del Simón Bolívar (Fundazoo) deberá trasladar el animal hasta el Centro de Conservación Santa Ana, donde deberán construir un nuevo recinto con las condiciones de tamaño, diseño y ambientación adecuados, antes del 7 de noviembre.

La decisión se dio tras el rechazo al recurso presentado por Fundazoo en apelación a la orden de traslado, al no encontrar defensa favorable, y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del león, según el Gobierno.

“Entre las razones que se tomaron en cuenta para rechazar el recurso interpuesto por Fundazoo están que los Tribunales han sido enfáticos en que Fundazoo, como cualquier zoológico, debe cumplir con las leyes y reglamentos del país, incluyendo las normas ambientales”, explicaron en un comunicado.

El pasado 7 de setiembre el Minae y el MAG dieron a Fundazoo un plazo de dos meses para trasladar el león a Santa Ana.

El 8 de setiembre la Fundación presentó una apelación, sin embargo, el plazo se mantiene, de acuerdo con la resolución emitida el pasado miércoles 5 de octubre.


Ver comentarios