Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Lehman reducirá 5% fuerza laboral

| Martes 11 marzo, 2008



Lehman reducirá 5% fuerza laboral


Nueva York -- Lehman Brothers Holdings Inc., el mayor suscriptor de bonos respaldados por hipotecas, está eliminando 5% de su fuerza laboral para capear la desaceleración de la economía, dijo una persona informada del plan.
Los recortes afectarán a todas las divisiones y regiones, según la persona, que declinó ser identificada porque la firma neoyorquina no ha anunciado las reducciones. Sobre la base del número de empleados informado por Lehman a fin de noviembre, se perderán cerca de 1.400 puestos de trabajo.
El máximo responsable, Richard Fuld, ya eliminó cerca de 3.900 empleos con una serie de medidas posteriores al colapso de los mercados de hipotecas “subprime”, o de alto riesgo, en Estados Unidos el año pasado. La mayoría de ellos estaban en unidades que otorgan préstamos para la vivienda. El banco, que cerró su unidad de préstamos “subprime” e informó beneficios sin precedente el año pasado, concedió a Fuld $40 millones de paga anual, incluidas bonificaciones en efectivo por $4,3 millones.
“Se esperan despidos en todos los sectores”, dijo Roger Lister, director de crédito para instituciones financieras en Dominion Bond Rating Service en Toronto. “No lo interpretaría como un signo de debilidad de Lehman o de cualquier otra firma”.
Hannah Burns, una portavoz de Lehman, se negó a hacer comentarios sobre la última ronda de despidos. La compañía cayó $2,31, o 5%, a $44,05 a las 12:26 en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York (NYSE). Las acciones han bajado cerca de 33% este año.
Las permutas de riesgo crediticio sobre Lehman subieron 60 puntos básicos a 395, según Phoenix Partners Group. Estas permutas son instrumentos financieros basados en bonos y préstamos usados para especular con la capacidad de una compañía para pagar sus deudas. Le pagan al comprador el valor nominal a cambio de los valores subyacentes o el equivalente en efectivo si el prestatario no cumple con sus acuerdos de deuda. Una declinación indica una mejoría en la percepción de la calidad del crédito; un aumento, lo opuesto.
Las firmas de Wall Street han eliminado más de 30 mil empleos en los últimos siete meses a medida que el mercado residencial estadounidense se contraía y declinaba el precio de los activos vinculados con hipotecas.