LeBron en las finales equivocadas
LeBron James obligado a mostrar su mejor versión. Archivo/La República
Enviar

201606072021140.p25-Lebron-rec.jpg
Desde muy joven fue señalado como una superestrella. Muchos lo llaman a triunfar al igual que Kobe Bryant en los Lakers o palabras aún mayores, Michael Jordan en los Bulls.
Pero la vida ha llevado a LeBron James por caminos más complicados, opacando su estrella, y de no ser por los dos anillos que logró con Miami es colocado por sus críticos a la altura de Karl Malone o Jerry West, quienes nunca ganaron una final de NBA.

La estrella de Cavaliers está en su sétima final, pero en el camino le ha tocado chocar con equipos y jugadores que marcaron época y siempre lo terminan opacando.
En 2007 estando con el cuadro de Cleveland se encontró con los Spurs de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili. Un equipo formado que arrasaba.
Luego en 2011 después de que ya se había mudado para Miami fue contra los Mavericks de Dirk Nowitzki. Ese fue el año estrella del base alemán, cuando explotó toda su habilidad.
Ya para 2014 se volvieron a topar con San Antonio en la que fue su última temporada con el Heat antes de regresar a Cleveland.
Con los Cavs conquistó nuevamente el Este, pero en la final apareció Golden State para meterse en su camino, como está sucediendo nuevamente.
“LeBron ha llevado el peso de sus equipos sobre sus hombros a seis finales consecutivas. ¿Cuántas veces se le ha dado como favorito? Ninguna. Es injusto para él”, afirmó Jerry West, quien perdió ocho finales de la NBA.
El alero, de 31 años, ahora está sufriendo una vez más con Warriors. Cuando llegó a Cleveland para formar equipo con Kyrie Irving y Kevin Love eran señalados como grandes favoritos al título.
Pero en eso aparecieron Stephen Curry, Klay Thompson y su equipo para no solamente alejar a Cavs del anillo, sino para marcar una época con sus estadísticas y juego.
“Tengo que ser mejor con la bola. Tratar de crearme las jugadas yo mismo y hacer jugar a mis compañeros al mismo tiempo. Tengo que ser más sólido”, resumió James sobre la clave para enderezar una serie que ya va 2-0 y ambos duelos resueltos con palizas.
Necesita LeBron de la mejor versión propia y de sus compañeros para no sumar su sétima derrota en fila ante el mismo oponente. De lo contrario volvería a equivocarse de final.


 

 

 


Ver comentarios