Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Le negaron un crédito en el banco? La Inteligencia Artificial podría ser la culpable

Johnny Castro [email protected] | Martes 01 diciembre, 2020 09:09 am

Inteligencia artificial
Shutterstock/La República


La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de gran potencial para ayudar a las entidades financieras a disminuir el riesgo en el otorgamiento de créditos en medio de una economía mundial convulsionada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

El uso de esta tecnología en la oferta bancaria tiene grandes ventajas como: análisis financiero, automatización de préstamos, autenticación de usuarios y combate del fraude monetario.

Lea más: OCDE destaca avances de Costa Rica en transformación digital que serán claves post pandemia

“La Inteligencia Artificial tiene grandes ventajas para lograr que los bancos conozcan las características de los clientes a los que cuales otorgan crédito y; de esa manera, puedan mejorar los niveles de morosidad y tengan finanzas con mucha solidez”, destacó Luis Barrientos, Risk Domain Expert de SAS.

Lea más: Cenfotec abre dos posgrados 100% virtuales en Inteligencia Artificial y Derecho Digital

El uso de la IA como recurso de trabajo en el sector bancario se mostrará en el V Congreso Latinoamericano de Riesgo (CLAR 2020) que organiza la Asociación Bancaria de Panamá y la Federación Latinoamericana de Bancos que se realizará de manera virtual del 2 al 3 de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.