Laura Garro renuncia a su inmunidad
La diputada presentó su renuncia tras ser notificada por la Corte Suprema. Archivo/La REpública.
Enviar

Laura Garro, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), renunció a su inmunidad para afrontar una causa por falso testimonio durante un juicio contra el PAC por estafa al Estado.

La Fiscalía General acusó a la congresista de cometer falso testimonio en perjuicio de la administración de la justicia, delito que podría castigarse con una pena de uno a ocho años de cárcel.

Por tratarse de un miembro de un poder de la República, el Ministerio Público presentó la acusación ante la Corte Suprema de Justicia, en vez de acudir a un juzgado penal.

Garro estaba esperando la notificación oficial de la Corte, sin embargo, afirmó que quiso tomar la decisión de renunciar de manera voluntaria.

La Fiscalía achaca a la legisladora Garro haber faltado a la verdad cuando declaró en el juicio en que resultaron condenados, por estafar al Estado por casi ¢353 millones, el PAC, el extesorero de esta agrupación, Maynor Sterling; y el colaborador partidario Manuel Antonio Bolaños, según sentencia dictada el 5 de diciembre del 2016.



Ver comentarios