Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Laura Garro renuncia a su inmunidad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 12 septiembre, 2017 05:53 pm

La diputada presentó su renuncia tras ser notificada por la Corte Suprema. Archivo/La REpública.


Laura Garro, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), renunció a su inmunidad para afrontar una causa por falso testimonio durante un juicio contra el PAC por estafa al Estado.

La Fiscalía General acusó a la congresista de cometer falso testimonio en perjuicio de la administración de la justicia, delito que podría castigarse con una pena de uno a ocho años de cárcel.

Lea más: Piden hasta ocho años de cárcel para dirigentes del PAC y acusan a jefa de fracción

Por tratarse de un miembro de un poder de la República, el Ministerio Público presentó la acusación ante la Corte Suprema de Justicia, en vez de acudir a un juzgado penal.

Garro estaba esperando la notificación oficial de la Corte, sin embargo, afirmó que quiso tomar la decisión de renunciar de manera voluntaria.

Lea más: Laura Garro liderará fracción del PAC

La Fiscalía achaca a la legisladora Garro haber faltado a la verdad cuando declaró en el juicio en que resultaron condenados, por estafar al Estado por casi ¢353 millones, el PAC, el extesorero de esta agrupación, Maynor Sterling; y el colaborador partidario Manuel Antonio Bolaños, según sentencia dictada el 5 de diciembre del 2016.