Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Piden hasta ocho años de cárcel para dirigentes del PAC y acusan a jefa de fracción

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 08 noviembre, 2016



El Ministerio Público pidió hoy hasta ocho años de prisión para los dos dirigentes del PAC, acusados de promover una estafa en contra del Estado, por supuestamente intentar cobrar de forma ilícita unos ¢516 millones como parte de la deuda política del 2010.

Por otra parte, la fiscala Greysa Barrientos solicitó hoy a los jueces iniciar un proceso contra Laura Garro, actual jefa de fracción del PAC, por falso testimonio en el marco del juicio que se lleva a cabo en los tribunales de San José.

{l1}fiscalia-acusa-a-dos-dirigentes-del-pac-de-promover-plan-para-defraudar-al-estado{/l1}

En el caso del extesorero Minor Sterling, los fiscales pidieron una pena de ochos años de prisión, mientras que para Manuel Antonio Bolaños se solicitó un máximo de tres años, lo que le permitiría a este último cumplir la condena en libertad.

Para los fiscales, Sterling fue el encargado de idear un plan para cobrarle al Estado,servicios que no realizaron por unos ¢516 millones y que después trataron de cobrar como parte de la deuda política del 2010.

En el caso de Garro, figura como contratista de la penúltima contienda electoral. 

La preocupación de los investigadores se debe a que ella habría cambiado su testimonio entre la etapa indagatoria y el juicio, lo cual, levantó sospechas por parte del Ministerio Público.

Debido a que Garro la cubre el fuero de diputada, las autoridades judiciales no pueden realizar un juicio en su contra, hasta que la Asamblea Legislativa no le revoque el privilegio, o bien, la legisladora renuncie a esta prerrogativa.

Se trató de conversar con la diputada del PAC, pero no atendió su teléfono celular.