Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla: “PAC debe asumirse como lo que es, un gobierno con una enorme carga de responsabilidad”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018 03:36 pm

Laura Chinchilla, ex presidenta de la República
Laura Chinchilla, ex presidenta de la República. Archivo/La República.


“El PAC debe asumirse como lo que es, un gobierno con una enorme carga de responsabilidad por las actuales circunstancias económicas y de seguridad que sufre el país y una pequeña bancada que apenas representa la tercera minoría legislativa”, aseguró Laura Chinchilla, ex presidenta de la República en sus redes sociales.

Dichas declaraciones surgen luego de que Francisco Delgado, viceministro de Planificación, fuera suspendido durante un mes sin goce de salario, tras escribir un tuit que generó el disgusto de Liberación Nacional.

Lea más: Carlos Alvarado se pronuncia sobre reunión “secreta” con Laura Chinchilla

La principal preocupación de Chinchilla es que el país está al borde del abismo fiscal y de no resolverse la situación en el corto plazo, la economía, que ya sufre las consecuencias en una caída en el nivel de actividad, terminará siendo arrastrada a una grave crisis que impactará las condiciones sociales de nuestra población, de manera similar a lo que se vivió los años ochentas.

Lea más: Viceministro que ofendió a Laura Chinchilla fue suspendido por un mes sin goce de salario

“El Partido Liberación Nacional ha asumido con un gran sentido de responsabilidad su papel como principal bancada legislativa de oposición. Sin claudicar en el sano ejercicio del control político ante hechos tan graves que siguen abiertos como el escándalo del “cementazo” y más recientemente el ocultamiento de millonarias obligaciones presupuestarias por parte del gobierno anterior”, aseguró.