Enviar
Las Tres Horas están a punto
Este domingo La Guácima albergará a los mejores pilotos del área
Las Tres Horas Maxx Energy de Costa Rica, que se llevará a cabo este domingo en el Autódromo La Guácima, contará con un total de 19 vehículos en acción, en la competencia de automovilismo más importante del año.
Pilotos provenientes de Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y por supuesto Costa Rica disputarán el título del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
Esta competencia es un evento que en los últimos cinco años ha estado en manos de costarricenses, iniciando en 2005 con Emilio Valverde y los otros cuatro repartidos por igual, por Javier Quirós y Ernesto “Teto” Rodríguez.
Valverde se prepara para ganar esta competencia, no solo para dejar el título en Costa Rica, sino también para darle al país el Campeonato Centroamericano.
A bordo del Ford Mustang #68, “Milo” es el piloto con mayor oportunidad de ganar el Centroamericano a solo nueve puntos del primer equipo que se encuentra líder de la tabla, la dupla guatemalteca compuesta con Carlos Zaid y Andrés Saravia.
La prueba tendrá dos heats de 30 minutos cada uno, en el cual competirán los vehículos de las categorías GT1, GT2 y GT3, sumando 21 puntos, 10 para cada heat y uno por la “pole position”.
Además del espectáculo de los autos más veloces de Centroamérica, la jornada estará compuesta con otras categorías de los motores. El evento iniciará a las 8.30 a.m. y concluirá a la 1.30 p.m. donde se premiará tanto al ganador de las Tres Horas como al del Campeonato Centroamericano.
En la categoría GT3 el primer lugar de la tabla lo ocupa el piloto nacional, Marco Castro, quien también deberá luchar por conservar su posición para quedarse con el trofeo de su categoría.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios