¡Las Panteras aplastan!
Cam Newton juega una temporada de ensueño como mariscal de las Panteras de Carolina. Streeter Lecka/AFP-La República
Enviar

201512132234510.rec37-nota1.jpg
Cam Newton sumó a su temporada de calibre JMV, completando 15 de 21 pases para 265 yardas y tres touchdowns, y los invictos Carolina Panthers derrotaron a los Atlanta Falcons por 38-0 ayer domingo para asegurar una semana de descanso en la primera ronda de los playoffs de la NFL.
Newton conectó en pases de touchdown de 74 y 46 yardas con Ted Ginn Jr., y Jonathan Stewart corrió para un touchdown mientras los Panthers (13-0) anotaban en sus primeras tres posesiones.

Newton también tiró pase de touchdown de 4 yardas para Ed Dickson en los segundos finales de la primera mitad antes de retirarse definitivamente al final del tercer periodo con Carolina arriba por 38. Finalizó con una nueva marca personal en índice de pasador, 153.3, y los Panthers ganaron su decimosétimo partido consecutivo de temporada regular.
La defensiva de Carolina forzó cuatro entregas de balón y acumuló cinco capturas, limitando al mariscal de campo de los alicaídos Falcons, Matt Ryan, a 224 yardas por aire. Atlanta puso su marca en 6-7 con la derrota.
En otro escenario, Drew Brees superó a Dan Marino en el cuarto lugar en pases de touchdown en la historia de la NFL y los New Orleans Saints tomaron una ventaja 14-0 al inicio del segundo cuarto sobre los Tampa Bay Buccaneers luego de que Brees lanzara dos pases de touchdown al veterano Marques Colston.
Eso colocó a Brees con 421 pases de touchdown en su carrera, dos menos que el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady. Ambos están aún muy detrás de Peyton Manning (539) y Brett Favre (508) en la lista de todos los tiempos.
Colston, quien tuvo un lento inicio de temporada, llegó a 71 recepciones de touchdown en su carrera. Brees y Colston están en el quinto lugar de la historia en conexiones para touchdown.
El pasador de 36 años de edad también está en el cuarto lugar de todos los tiempos en yardas aéreas detrás de Manning, Favre y Marino.
Brees tuvo un inicio sólido en su carrera con los San Diego Chargers del 2001 al 2005, pero ha explotado desde que se unió al entrenador en jefe Sean Payton con los Saints en el 2006. Brees lidera la NFL en yardas y pases de touchdown en ese lapso de diez años.


Ver comentarios