Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Las Pailas II gana premio como mejor proyecto geotérmico de Latinoamérica y el Caribe

Técnica de perforación direccionada y manejo socioambiental son grandes diferenciadores

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 19 julio, 2019

Premio
El ingeniero Marco Acuña,director corporativo de Electricidad del Instituto y Eddy Sánchez, director de Recursos Geotérmicos del ICE, recibieron el prestigioso premio. Cortesía/La República


Las Pailas II fue galardonada como “Mejor proyecto geotérmico de América Latina y el Caribe” debido a la técnica de perforación direccionada y manejo socioambiental.

La planta, que será inaugurada el próximo martes 23 de julio, producirá 55 megavatios al año, y permitirá brindar energía equivalente al consumo de 137 mil hogares.

Lea más: Inauguración de Planta Las Pailas II será el martes 23 de julio

La distinción fue otorgada por el Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe 2019, llevado cabo en Santiago de Chile esta semana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

✔️Agua potable por primera vez. ✔️Techo nuevo para la escuela. ✔️Centro de salud con instalación eléctrica. ✔️Animales que vuelven a poblar el bosque. Estos son algunos de los compromisos que asumimos al construir Las Pailas II y que se han materializado durante los seis años de construcción del proyecto. #LasPailasII #GeotermiaCR #OrgulloNacional

Publicado por Grupo ICE en Miércoles, 17 de julio de 2019

En la actividad, se premiaron seis categorías, siendo la más relevante la mención obtenida por el ICE.

Lea más: ICE adelanta integración de Pailas II al sistema eléctrico para reducir costo de energía

“Estamos felices porque el reconocimiento es para todo el país. Las Pailas II es un proyecto 100% costarricense; la exploración, la perforación, el diseño y la construcción han estado a cargo del personal de Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)”, manifestó Marco Acuña, director corporativo de Electricidad del Instituto.

La planta en cuestión se encuentra en la región de Curubandé, en Liberia, provincia de Guanacaste.

“Desde que incursionamos en la investigación geotérmica, a mediados de los 70, el ICE fue depurando sus capacidades y su conocimiento; hoy somos autosuficientes en todas las etapas del proceso. Hemos innovado con un franco respeto por la naturaleza”, describió Eddy Sánchez, director de Recursos Geotérmicos del ICE.

Proceso constructivo de la nueva Planta Geotérmica Las Pailas II, en Curubandé de Liberia, Guanacaste. Fotografías: Grupo ICE. #LasPailasll #GeotermiaCR #EnergiasRenovables

Publicado por Grupo ICE en Jueves, 18 de julio de 2019

¿Qué es?

Nombre Instituto Costarricense de Electricidad

Presidenta Ejecutiva Irene Cañas

Proyecto Las Pailas II

Premio otorgado Mejor proyecto geotérmico de América Latina y el Caribe

Operaciones Costa Rica

Inauguración 23 de julio

Sitio web grupoice.com



NOTAS RELACIONADAS